PROYECTO CARTILAGO

26 septiembre, 2018 18:12

 

FLYER Cartílago FINAL

CONVOCATORIA
PROYECTO CARTILAGO CONVOCA A LOS ARTISTAS VISUALES A PARTICIPAR DE LA CLINICA DE OBRA EN ESPACIO BUCARELLI.

Hasta el 14 de octubre se encuentra abierta la inscripción para participar de la segunda edición de la serie de Clínicas Horizontales a desarrollarse durante octubre y noviembre del 2018 en Espacio Bucarelli (Bucarelli 2326, CABA).
La convocatoria es gratuita habiendo un cupo máximo de 8 artistas. Los interesados tendrán que presentar una producción artística propia, o con proyectos artísticos en fase de desarrollo.
Las clínicas coordinadas por Ignacio Bechara y Mariano Sangalli, constarán de 7 encuentros semanales, a desarrollarse en Espacio Bucarelli los días viernes de 18 a 21 hs.
A finales del 2018, se organizara una muestra colectiva, con una obra de cada artista participante de las clínicas. Esta muestra tiene como fin, aunar las distintas producciones que pasaron por la experiencia de las clínicas abiertas.

bucarelli logoProyecto Cartílago tiene como principal objetivo, establecer una articulación alternativa entre diversos artistas, estableciendo así un nuevo canal de diálogo. El formato de Clínicas Horizontales, busca fomentar el análisis de las distintas obras o proyectos de cada artista seleccionado, a partir de debates libres y colaborativos. Un análisis constructivo, que extienda las posibilidades formales y conceptuales de cada proyecto.
Espacio Bucarelli brindará un lugar óptimo y hospitalario para las clínicas, fomentando el intercambio y el dialogo de los artistas en cada encuentro.
Los artistas participantes, sumados a los artistas seleccionados en la primera edición, formaran parte de una muestra colectiva a fin de año.

BASES Y CONDICIONES

– La inscripción a la convocatoria estará vigente desde el 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018, para dar inicio a las clínicas el viernes 19 de octubre de 2018.
– La convocatoria está dirigida a todo artista visual que quiera participar de Proyecto Cartílago. Los mismos, deberán contar al momento de la inscripción, con una producción artística propia, o con proyectos artísticos en fase de desarrollo.
– Para hacer efectiva la inscripción, los artistas deberán enviar a proyectocartilago@gmail.com , la siguiente información: Currículum artístico; un mínimo de 5 obras, con su correspondiente ficha técnica (autor/res, título de la obra, año de realización, técnica, soporte y medidas, etc.)
– El cupo de la inscripción es de 8 artistas.
– Las clínicas son gratuitas, pero se solicita a los inscriptos el valor inicial de $500, por única vez, para solventar el costo del Espacio Bucarelli, quedando en claro que, Proyecto Cartílago, no recibirá arancel alguno por parte de los inscriptos.
– Los artistas inscriptos deberán acceder a la difusión de su producción artística o de sus proyectos, ya sea mediante registros fotográficos y audiovisuales.

MODALIDAD

– Las clínicas constarán de 7 encuentros, de carácter semanal, a desarrollarse en Espacio Bucarelli (Bucarelli 2326, CABA) los días viernes de 18:00 a 21:00 h.
– En cada encuentro dos de los artistas seleccionados deberán brindar sus trabajos o proyectos al debate común. El restos de los inscriptos, participará con la mayor responsabilidad y compromiso, del análisis de la producción de estos dos artistas.
– Mediante un cronograma, se establecerá un orden consensuado para la presentación de los proyectos y obras, con el fin de que los artistas puedan preparar y organizar sus clínicas. Esta modalidad, apunta a potenciar la experiencia de cada clínica.
– Los inscriptos se comprometen a asistir a cada encuentro, teniendo como única salvedad, una sola inasistencia. De no cumplir esta condición, no formarán parte de la muestra colectiva de fin de año. La asistencia de todos los inscriptos es fundamental para el desarrollo de estas clínicas, ya que en la mirada de los demás, reside la posibilidad de ampliar los límites de nuestras producciones.
– Una vez finalizada las presentaciones destinadas a cada artista seleccionado, se estipulará un encuentro final, para dialogar y hacer un balance sobre esta experiencia.
– A finales del 2018, se organizara una muestra colectiva, con una obra de cada artista participante de las clínicas. Esta muestra tiene como fin, aunar las distintas producciones que pasaron por la experiencia de las clínicas abiertas.

CONTACTO: 
www.facebook.com/proyectocartilago/

proyectocartilago@gmail.com
Instagram: @proyectocartilago
Espacio Bucarelli: www.facebook.com/EspacioBucarelli/
Ignacio Bechara: www.becharaignacio9.wixsite.com/ignaciobechara
Mariano Sangalli: @mariano_sangalli

Leave a reply

required

required

optional