El Fondo Nacional de las Artes y la Fundación María Calderón de la Barca anuncian la convocatoria para participar del Premio Calderon de la Barca a las Artes Visuales.

Podrán participar artistas argentinos, nativos o naturalizados, con una residencia mínima de al menos dos años, mayores de edad que posean título de grado en artes visuales, carreras afines (arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, artes audiovisuales) o formación idónea.
Se seleccionarán 24 finalistas, uno por provincia más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas obras serán exhibidas en una muestra especial en el Palacio Libertad “Domingo Faustino Sarmiento” durante el mes de agosto.
Se seleccionarán 3 pinturas ganadoras que se darán a conocer durante la inauguración de la muestra y presentación oficial de este premio.
Abierta la inscripción hasta el 11 de junio de 2026.
Se otorgarán tres premios por un total de u$s 50 mil, distribuidos de la siguiente manera:
-Primer premio Fundación: u$s 30 mil
-Segundo premio Fundación: u$s 15 mil
-Tercer premio Revelación Federal: u$s 5 mil
Inscripción
La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma Digital del Fondo Nacional de las Artes app.fnartes.gob.ar
Recepción de las obras: entre el lunes 3 y el miércoles 5 de agosto en el Palacio Libertad “Domingo F. Sarmiento” (Bouchard 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de 11 a 17 hs.
Jurados
Por la Fundación
– Alberto Robredo (h), miembro del Consejo de la Fundación María Calderón de la Barca – Presidente del Jurado.
– Inés Etchebarne, gerente de Gestión Cultural del Fondo Nacional de las Artes.
– Victoria Giraudo, curadora ejecutiva, ex jefa de Curaduría del MALBA.
Por la Secretaría de Cultura
– Tulio Andreussi Guzmán, presidente del Fondo Nacional de las Artes.
– Paula Zingoni, directora nacional de Museos y Gestión Patrimonial.
– Andrés Duprat, director ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes.














