TRILOGÍA DE SILVINA BAZ

29 julio, 2014 21:29

Objetos [800x600]

Serie Génesis [640x480]

Y vendrá un hombre nuevo… Serie Génesis

REFLEJADOS. NATURALMENTE HUMANOS.

El 21 de agosto a las 19 hs, la artista Silvina Baz inaugura la exposición de grabados, fotografías y objetos en Galería Foro de Arte en el barrio de Palermo.

Con firme intención de comunicar para romper el silencio, utiliza la imagen para dar origen al relato, que a su turno da origen a la imagen. Citando a Heidegger, “la palabra” revela “el recinto del ser”.

Fotografía (4) [640x480]

Fotografía

Al ser el arte reflejo de esa realidad que se percata que en todas las cosas creadas hay un reflejo de la verdad absoluta y contempla el sentido trascendental de la vida, genera compromiso, entonces, el arte ocurre, como dice James McNeill Whistler “Art happens”.
La Trilogía, con alma existencialista, plantea al hombre y los enigmas que desde su origen inquietan a la humanidad: el cosmos, la vida y la muerte, el bien y el mal, el individuo y la sociedad, la cultura y la religión. Estos contenidos son expresados en las series Génesis, Otras Dificultades y Vuelta de Página.

Silvina_Baz[640x480]

Silvina Baz


La poesía y espiritualidad son los elementos que orientan la lectura de esta trilogía. Es una declamación que alza su voz de alerta frente a una sociedad que se ha ido deshumanizando. La palabra –imagen- , cumple una función declamadora del ser, para expresar con sentido poético el anhelo de vivir como seres singulares y sociales, donde todos y cada uno de nosotros deberíamos unirnos en un mismo canto y en un mismo pensamiento para proclamar la “alianza por el amor”.

La Luz, esplendor del universo [640x480]

La Luz, esplendor del universo. Collagrafía iluminada, 80 x 60 cm


Comprometida con la visión de hacer uso del deber social del arte, que es dar salida a las angustias de la época, descanso con vistas de universalidad de pensamiento al profesar la enigmática frase del poeta Lautréamont que entona: “El arte debe ser hecho para todos”; y proponer así un plan de vida donde los hombres de acción sean también idealistas, y abrir en picadas la luz en donde ahora sólo encontramos sombras, para entregar una nueva versión del hombre a las próximas generaciones.

En exposición desde el 21 de agosto al 6 de septiembre en Galería Foro de Arte
A. J. Carranza 2017 Palermo. C.A.B.A. / 4775.8849 – 4777.3186

expresojardin organicovino Toso

Leave a reply

required

required

optional