• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES

por Graciela Smith
17/12/2015
en Destacados, Exposiciones, Notas
240

Ma Ines Tapia Vera [800x600]
CERÁMICA, GRABADO Y TEXTIL
A partir del 17 de diciembre el Palais de Glace exhibe las obras premiadas y seleccionadas en las disciplinas de Cerámica, Grabado y Arte Textil del 104ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales.
La exhibición cuenta con 42 obras de cerámica, 51 de grabado y 31 de textil que fueron seleccionadas para su muestra. La inauguración es el día 17 de diciembre a las 19 y la exposición continúa hasta el 31 de Enero 2016.
La exposición puede visitarse en Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires, de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Además, se ofrecen visitas guiadas los sábados a las 17 y a las 18.
El concurso de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación otorgó los siguientes premios y distinciones en cada una de las especialidades artísticas mencionadas de la siguiente forma:
Gran Premio Adquisición: $30.000.-
Primer Premio Adquisición: $18.000.-
Segundo premio: $8.000.-
Tercer Premio: $5.000.-
Tres Menciones
Además, este año se suman los premios de la Fundación Forner- Bigatti, destinados a pintores y grabadores menores de 40 años al momento de la inscripción: Premio Adquisición «Fundación Forner-Bigatti» Pintura: $15.000,00 y diploma. Premio Adquisición «Fundación Forner-Bigatti» Grabado: $5.000,00 y diploma
PREMIADOS 2015

Guillermo Mañé [640x480]
Guillermo Mañé
CERÁMICA
El jurado estuvo compuesto por Héctor Alves, Silvia Barrios, Im Kyong Woo, Graciela Olio y Alicia Romero.
Gran premio adquisición
Guillermo Mañé
«Tríada» de la serie «Bosque de Piedra», 2014
Primer premio adquisición
Eduardo Andaluz
«Composicion 13» de la serie «Patagónica», 2013
Segundo premio
María Belén Alonso
«Construcción, destrucción, reconstrucción» de la serie «Tipitos por el mundo», 2015
Tercer premio
Julieta Mastruzzo
«Infinitesimal» de la serie «Bosque», 2015
Menciones
Sol Carta
«La eternidad de lo efímero» de la serie «Historias sobre la metamorfosis», 2015
Beatriz Trepat
Sin titulo, 2015
Carlos Casigno
«Familia Tipo», 2014
Ma Ines Tapia Vera [800x600]
María Tapia Vera
GRABADO
En el jurado participaron Gabriela Aberastury, Natalia Giacchetta, Marta Perez Temperley, Florencia Salas, Carlos Scannapieco.
Gran premio adquisición
María Inés Tapia Vera
“El tiempo de Galanxa”, 2014
Xilografía iluminada
Primer premio adquisición
Adrián Pandolfo
“Territorios ancestrales”, 2015
Grabado en relieve
Segundo premio
Olga Autunno
“Rumor de follaje”, 2015
Algrafía, litografía
Tercer premio
Valeria Serpero
“La perpetuación del encuentro: Leda, el cisne, el pájaro, el Totipunk y otras especies o ¿¡Quién cortó la chapa?!”, 2015
Mezzotinta
Menciones
María Florencia Barroso
“En peligro”, 2014
Litografía, chinee collé, esténcil, collage
Esteban Soria
Sin título, 2015
Litografía, edición 1/2
Lucía Torres
“Migrante 102 Estación Puerto Deseado 1/2” de la serie “Migrante”, 2014
Litografía
Mención especial del jurado
Juan Carlos Stekelman
“Figura imaginaria”, 2014
Linografía, ensamble
Delia Tossoni
Delia Tossoni

TEXTIL
El jurado estuvo integrado por Nora Correas, Anabela D’Alessandro, Mónica Girón, Zina Katz, Noemí Schneck.
Gran premio adquisición
Delia Tossoni
«Manto de sueños mágicos», 2014-2015
Tejido libre a dos agujas con inclusión de filtros de cigarrillos, 210 x 110 x 50 cm
Primer premio adquisición
Susana Bredt
«Galaxia en torbellino», 2015
Tejido en red irregular con inclusión de pintura acrílica, 230 x 90 x 90 cm
Segundo premio
Lucía Marchi
«Tejido nervioso», 2014-2015
Anillado paracas en lana de alpaca, 140 x 95 x 8 cm
Tercer premio
Graciela San Román
«almita», 2013
Tela sintética, fibra sintética para relleno y aperos, 40 x 200 x 40 cm
Menciones
Beatriz Pinto Barros
Sin título, 2015
Libro de artista, tramado de papel de diario, 37 x 27 x 26 cm
Luciana Rabih
«Abismo», 2015
Tejido al crochet con hilo de cobre estañado, 160 x 30 x 30 cm
Viviana Rodriguez
«Tienda Manuela», 2015
Tejido, 125 x 76 x 130 cm
Mención del jurado
María Orsini
«Detritusaurio vegetal» de la serie «Detritus», 2013
Técnica mixta, mangueras, alambres, chapa, gasa, lanas, telgopor, 250 x 200 x 100 cm

Share126Tweet79Pin28SendSend

Relacionados Posts

Feria Puro Diseño
Destacados

26 Feria Puro Diseño

09/10/2026

Desde el 9 al 11 de octubre en La Rural Ya está en marcha la Feria Puro Diseño con nuevas...

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

07/10/2026

La 21° edición de Estilo Pilar vuelve con nuevas propuestas de reconocidos arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas entre el 30...

Feria Puro Diseño
Destacados

Feria Puro Diseño

06/10/2026

Una plataforma de referencia para diseñadores, emprendedores, artistas, marcas, profesionales y público que genera tendencias.

Pinta BAphoto 2026
Destacados

Pinta BAphoto 2026

06/10/2026

A la intensa agenda cultural de Buenos Aires se suman en este período, las ferias y exposiciones más destacadas del...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre abren distintos espacios de arte y diseño en diferentes lugares, desde @casafoa , @artebafundacion @estilopilar @pinta.artofficial @alicialarrainchaux @estoesunaffair y más!!!

Lo más visto

  • Salón Manuel Belgrano

    Salón Manuel Belgrano

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón de Pintura de Luján

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Marta Minujín: A Survey

    1275 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Johnny López – Animaticón

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto