![INVITA [800x600]](http://www.revistamagenta.com/wp-content/uploads/INVITA-800x600.jpg)
FRANCIS ALŸS en MALBA
A partir del 5 de noviembre se exhibe la exposición del artista belga-mexicano Francis Alÿs (Amberes, 1959) “Relato de una negociación” en el MALBA.
![VIDEO [640x480]](http://www.revistamagenta.com/wp-content/uploads/VIDEO-640x4801-300x225.jpg)
Se trata de la exposición individual más extensa que se haya realizado de Alÿs en nuestro país e incluye tres de sus más importantes trabajos fílmicos de la última década que tratan sobre migraciones, política global, lo urbano y procesos sociales que profundizan en la reflexión crítica de la sociedad contemporánea: su persecución de remolinos de tierra en el sur de la ciudad de México (Tornado, 2000-2010),

su intervención del cruce de la frontera entre África y Europa en el estrecho de Gibraltar (No cruzarás el puente antes de llegar al río, 2008) y el film que alude a la imagen real-irreal de Afganistán que transmiten los medios en Occidente (REEL-UNREEL, 2011, perteneciente a la serie Afganistán, 2011-2014). Cada una de estas obras es presentada junto a otras piezas de Alÿs que contribuyen a ponerlas en contexto y completan su sentido.
Cada uno de los núcleos que conforman la exposición Relato de una negociación contiene pinturas, dibujos, esculturas, videos y acciones. ![Nadador [640x480]](http://www.revistamagenta.com/wp-content/uploads/Nadador-640x480-300x225.jpg)
En palabras del curador Cuauhtémoc Medina: “esta es la oportunidad de mostrar estos tres proyectos, juntos por primera vez, los más importantes que ha hecho Alÿs en la última década, al mismo tiempo que abordamos de una manera muy directa esta danza entre el hecho de que en ellos, ya sea para plantear ideas paralelas a la acción o para hacer formas de diagramas y pensamientos sobre la estructura social, histórica y personal, también se explora toda una gama de conflictos de la representación. Los cuadros permiten entender cómo se relacionan las obras con todo el conjunto”.
MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires
Jueves a lunes: 12:00 a 20:00, Miércoles: 12:00 a 21:00, Martes: cerrado.
Feriados: museo abierto de 12 a 20, excepto los días martes.
Museo Franklin Rawson de San Juan
90 años de Historia, 90 años de Cultura El 24 de Abril, San Juan se vistió de fiesta en la...













