León Ferrari en el MAMBA

7 noviembre, 2014 23:24

FERRARI

La Donación León Ferrari
FERRARI2
La exposición dará a conocer el valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo. En la exposición, la donación dialoga con un importante conjunto de obras que pasarán en comodato al Museo y préstamos de la familia Ferrari.
La donación Ferrari, de enorme relevancia por su valor histórico y estético, otorga la posibilidad al Museo de Arte Moderno de representar la multifacética producción e ideas de León Ferrari, nacido en Buenos Aires en 1920 y fallecido el año pasado. Así, el Museo tiene el honor de ser testigo de uno de los grandes momentos de su historia al recibir en donación un invaluable conjunto de obras del artista generosamente cedido por la familia Ferrari.

FERRARI3

VISITA GUIADA: Miércoles 26 de noviembre a las 14 hs.

Inscripción previa: 4300-2839

Bono Contribución: $ 100

Exposición: Del 8 de noviembre al 15 de febrero de 2015.

San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires

1 Comment

  • Se tendría que revisar la historia artística de León Ferrari y sus condicionamientos ideológicos para ubicarlo realmente dentro del arte nacional , aunque se ha escrito ,analizado y desentrañado mucho de la obra de Leon Ferrari, habría que analizar su obra como se ha hecho con los grandes maestros de la pintura desde el punto de vista del contexto ideológico y temporal de la misma .
    Creo que se debe reencauzar el comentario de la obra de los artistas sin olvidar su origen creativo subjetivo y claramente exponerlo , fundamentalmente por aquellos que acatan la opinión o juicio de otros , tomándolos como el único punto de vista, válido.
    Creo que la posición ideológica de Ferrari tiene mucho que ver con su preminencia en el panorama nacional además de su indudable carga artística de valor

Leave a reply

required

required

optional