LA NOCHE DE LOS MUSEOS

30 octubre, 2019 19:05

fachadanoche

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DE 17 A 3 DE LA MADRUGADA

Una nueva edición se prepara para la Noche de los Museos que en esta oportunidad, se extiende a Instituciones culturales y espacios expositivos con una amplio y variado menú.
El principal atractivo es la entrada sin cargo y el transporte gratuito dentro del circuito de la Ciudad de Buenos Aires.

visitasMUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
En el Museo Nacional de Bellas Artes abre a los visitantes la colección permanente y las exposiciones temporarias “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, “César Paternosto: la mirada excéntrica”, “Poesía Brossa” y la muestra de fotografía contemporánea “Formas de desmesura”, en su último día de exhibición.
Av. del Libertador 1473, CABA

280 ESPACIOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta desde las 20 h y hasta las 3 h de la mañana 280 espacios distribuidos en las 15 comunas porteñas y con la Torre Monumental como protagonista.

TORRE MONUMENTAL
La apertura oficial será a las 19.30 h en la Torre Monumental (Retiro), recientemente puesta en valor y a la que desde su reinaguración se puede acceder a su mirador y contemplar vistas únicas de la Ciudad. Esa noche el ingreso será gratuito y con reserva previa en: enshorturl.at/ntwQ0. Al pie de la Torre, en la plaza, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, presentará gratis su amplio repertorio de música popular, jazz, tango, folclore y música de películas.

Mapping_ObeliscoJULIO LE PARC ILUMINA EL OBELISCO
Una de las exclusividades será la proyección sobre el Obelisco de 30 obras de Julio Le Parc, que serán puestas en movimiento por Atelier Le Parc en colaboración con Unidigital. Al mismo tiempo sonará música de Wagner, Piazzolla, Armstrong y Troilo, entre otros. Esta actividad se realizará como parte del homenaje a “Julio Le Parc – Un visionario”, con dirección artística de Yamil Le Parc.
A partir de las 20.30 hs. Duración aproximada: 20 minutos y luego queda un loop de proyecciones de mapping hasta las 2am.

todos los muertosDIA DE LOS MUERTOS
Como es tradición desde hace dos décadas, el Museo Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental y una amplia programación de actividades para celebrar juntos el Día de Muertos.
El altar de muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México, así como una de las expresiones culturales más antiguas e importantes entre los grupos indígenas de aquel país. El culto a la muerte ya se practicaba desde la época precolombina. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca, entre otras. En el 2008 la UNESCO declaró la conmemoración mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Apertura del Altar y Celebración será el mismo Sábado de 20 a 02 h. El Altar instalación y la Exposición de Fotografías continúan hasta el 17 de Noviembre
Palacio Noel. Suipacha 1422.

PASAJE LANIN
La calle Lanín, el espacio de arte a cielo abierto creado por el artista Marino Santa María, invita a participar a los mas chicos en “El mosaico como un juego”, a partir de las 20 hs. Además, exposición de arte y música al aire libre.
Lanin 33, Barracas

Leave a reply

required

required

optional