JIMENA FUERTES EN EL ESPACIO BANCO CIUDAD

12 abril, 2019 20:11
Instalación de Jimena Fuertes en el Espacio del Banco Ciudad

Instalación de Jimena Fuertes en el Espacio del Banco Ciudad

“Todo lo que no se ve, existe”, es el título de la instalación que Jimena Fuertes (Bs.As. 1972) presenta en el gran espacio del Banco Ciudad en ArteBA 2019.

De izq. a der., Luis Incera, vicepresidente de ArteBA; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; y la artista Jimena Fuertes.

De izq. a der., Luis Incera, vicepresidente de ArteBA; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; y la artista Jimena Fuertes.

Esta obra se inscribe dentro de la abstracción geométrica contemporánea, a la cual aborda desde una vía personal. Sus obras proponen situaciones y juegos a partir de figuras como el triángulo, el octógono, trapecios, y otros, en especial, a partir de las líneas de contorno, de cierta distancia con el muro y la variación de colores saturados.
De manera progresiva, su poética ha ido buscando el espacio ambiente para expandirse a partir del muro o de manera exenta con apoyo directo sobre el piso. En el último tiempo ha encontrado también el sonido como elemento de intervención en sus composiciones ambientales.
El espacio del Banco Ciudad presenta una instalación mural formada por dos esculturas y una pieza de pared con volumen.
“Todo lo que no se ve, existe” es sobre la manera que tenemos de invisibilizar lo que no queremos reconocer como diferente.
Nos mimetizamos, nos reconocemos entre lo conocido.
Pero somos sangre que fluye, río inevitable que no puede contenerse.
La diferencia se hace visible, se transforma el paisaje, que pide ser otro”, argumenta Fuertes sobre su propuesta.

ESPACIO DE ARTE EN EL BANCO CIUDAD
Desde 2013, existe en Buenos Aires un espacio de exposición y venta de arte con la tradición y el respaldo de una institución centenaria como es el Banco Ciudad. Este espacio cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben obras que se encuentran a la venta, de diversos autores, tanto consagrados como emergentes. Todas provienen directamente de los artistas, lo cual garantiza la originalidad y a su vez los visitantes cuentan con el asesoramiento de los tasadores de arte del Banco que brindan su experiencia a la hora de decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección. El Espacio de Arte del Banco Ciudad, ubicado en la calle Esmeralda 660, es una iniciativa que pretende acercar el arte y los artistas a un público que busca conocer e interactuar con el mundo del arte, y a la vez incorporar a su patrimonio arte contemporáneo de excelente calidad o realizar su primera inversión en este mercado. Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 18hs., además durante los días de semana se brindan charlas y se organizan encuentros con los artistas. Las compras de arte pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 15hs. en la misma dirección o reservando en www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home . Las compras realizadas en el Espacio de Arte, todos los jueves cuentan con un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés con las Tarjetas de Crédito del Banco Ciudad.

INVERTIR EN ARTE
Las subastas del Banco Ciudad en el rubro arte permiten invertir en obras de artistas latinoamericanos reconocidos y emergentes. Se destacan las subastas tradicionales que banco realiza todas las semanas y las extraordinarias que realiza en fechas puntuales, entre ellas la subasta Aniversario del Banco en mayo y la “Subasta de los Enamorados” para festejar San Valentín, que se realizan año a año con gran éxito de concurrencia y ventas. La convocatoria que alcanzan las subastas del Banco Ciudad y el porcentaje de ventas concretadas, siempre cercano al 100%, no hace más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.

Leave a reply

required

required

optional