FOTOGRAFIAS 1860-1960

6 febrero, 2013 15:38

El comercio y la industria en la Argentina. Fotografías 1860-1960

A partir del jueves 7 de febrero se reanudan en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín -que dirige Juan Travnik- dos exposiciones que formaron parte de la temporada 2012: la muestra de fotografía histórica argentina El comercio y la industria en la Argentina. Fotografías 1860-1960, integrada por imágenes de diferentes colecciones privadas, y Sobrevivientes urbanos, presentada por Médicos Sin Fronteras -en el marco de la programación de Rituales de Pasaje, que dirige Halima Tahan-, y exhibida en las salas del primer piso del Hall Central Carlos Morel.
Podrán ser visitadas de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

El viernes 15 de febrero a las 19 Abel Alexander, reconocido historiador de la fotografía argentina y uno de los curadores de El comercio y la industria en la Argentina. Fotografías 1860-1960, realizará una visita guiada abierta al público y gratuita.

El comercio y la industria en la Argentina. Fotografías 1860-1960
Se presenta en la FotoGalería una nueva muestra de fotografía histórica, en esta oportunidad con fotografías de las colecciones Guillermo Campion, Rubén Casadei, Roberto Conde, Cuarterolo, Fototeca Marcos Paz, César Gotta, Silvio Killian, Roberto Mileo, Adriana Palomo, Juan Pangol, Fernando San Martín, Diran Sirinian y Abel Alexander. La exposición muestra un amplio panorama de la actividad comercial e industrial en la Argentina, con imágenes de los protagonistas de esas actividades, de las instalaciones y escenarios y de escenas vinculadas a la producción y el comercio. Resulta interesante, como generalmente ocurre en las muestras de fotografía histórica, poder apreciar tanto los desarrollos tecnológicos, como las modificaciones del vestuario, de los medios de transporte y de las costumbres a través del tiempo, en un período tan extenso y de tantos cambios como es el de los cien años que van de 1860 a 1960.
Acompañando esos procesos se aprecian también las modificaciones en las técnicas y en los modos de ver de los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que registraron con sus trabajos las diferentes formas de actividad comercial e industrial en nuestro país.

La curaduría de esta muestra fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. El comercio y la industria en la Argentina. Fotografías 1860-1960 continúa de esta manera con el ciclo en el que cada año se presenta en la FotoGalería una muestra de fotografía antigua, con el aporte siempre generoso de los coleccionistas argentinos de este tipo de imágenes.

Leave a reply

required

required

optional