DOS ROSAS POR LA PAZ

28 octubre, 2016 15:05

dos-rosas-por-la-pazhttp://www.tworosesforpeace.com

Dos rosas por la paz es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982.
Se están realizando rosas de bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, transformando armas en arte.
Los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos llevarán la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos llevarían la ofrenda a los caídos argentinos.
Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.
Se apunta como objetivos, instalar una rosa como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y otra en el Cementerio de Darwin.
Además de arrojar una rosa en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano. Y otra en la Bahía Agradable, lugar de suma importancia para los familiares de los caídos del pueblo británico.
Ya se han concretaron exposiciones en diferentes instituciones y museos de Argentina, para que el público pueda participar fuera del Taller Pallarols.
Los libros de Actas que registran miles de firmas, el nombre y el documento de los participantes, han circulado por Argentina, Hungría, Italia, Escocia, Inglaterra, Francia, entre otros.
El grupo de desarrollo de la plataforma de participación en las Dos rosas por la paz está integrado por artesanos, educadores, veteranos de guerra, ciudadanos argentinos y británicos y los familiares de los caídos de Argentina.

Monumento a los Caídos en 1982
Siguiendo el concepto de transformar armas en arte, el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols está realizando a su vez, dos rosas monumentales con aluminio proveniente de aviones de combate argentinos y británicos de la guerra de 1982. Este material fue aportado por el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, hecho impulsado por la gestión del Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, el Sr. Ingeniero Walter Ceballos.
El destino de estas dos grandes rosas es ser emplazadas en la rotonda del pueblo González Chavez de la Provincia de Buenos Aires, como monumento conmemorativo a todos los caídos del lamentable conflicto de las Islas del Atlántico Sur.
En su misión de comunicar la paz universal entre los pueblos del mundo, el proyecto Dos rosas por la paz y su presidente Juan Carlos Pallarols exhiben en el Salón Regencia del Museo Nacional de Arte Decorativo, una de estas dos grandes rosas de aluminio antes de llegar a su destino final.

La obra estará en exhibición en el Salón Regencia del Museo Nacional de Arte Decorativo desde el 26 de octubre al 13 de noviembre de 2016
www.dosrosasporlapaz.com                                                    www.tworosesforpeace.com

Leave a reply

required

required

optional