ESPACIO CULTURAL
MUSEO DE LAS MUJERES
El Espacio Cultural MUMU, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la
Provincia de Córdoba, abre la primera convocatoria para:
1‐proyectos de exhibición de artes visuales
2‐proyectos de talleres
La selección formará parte de la programación anual del MUMU del año 2013. La recepción de proyectos será entre el 05 de febrero y el 20 de febrero de 2013 de martes a sábados en el horario de 10 a 20, en el Espacio Cultural MUMU, Rivera Indarte 55 CP 5000, Córdoba,
Argentina. Los resultados serán informados durante el mes de marzo.
La presentación debe incluir una copia impresa a entregarse en la recepción del MUMU y otra copia digital enviada por correo electrónico en formato PDF a: produccionmumu@gmail.com
Por mayor información: +54 (351) 4297716 y al correo: espacioculturalmumu@gmail.com
Bases y condiciones de participación
1/ Proyectos de exhibición
La convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas. Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Se seleccionarán proyectos para exposiciones que integrarán la programación del MUMU en el año 2013, cada proyecto será parte de algunas de las muestras del año y se distribuirán entre el mes de junio y diciembre.
Las fechas finales serán coordinadas con los responsables de los proyectos. Prevalecerán como criterio de evaluación para la selección de proyectos los siguientes ejes: que sean obras inéditas, que las propuestas se encuentren pensadas específicamente para el espacio, y que cada obra o proyecto contemple factibilidad técnica para su montaje. Cada proyecto deberá circunscribirse a una de las salas del MUMU a elegir según el plano que se adjunta.
El Espacio Cultural MUMU inició en el 2012 un proyecto que tiene como objetivo facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales. Se piensa en una programación y una forma de gestión que pueda aportar a la construcción de espacios culturales críticos, que invite a la convivencia. Las actividades que se desarrollan son parte de un incipiente trabajo en conjunto con la comunidad. Es de ésta manera que se entiende la invitación a ser parte y habitar este espacio público. Por este motivo, se le dará prioridad a obras que comprendan esta perspectiva; aunque no será un criterio excluyente para la selección.
Por su parte, el MUMU se compromete a realizar las gestiones suficientes para hacer posible la exhibición de los proyectos seleccionados. Esto incluye: gráfica impresa, prensa, montaje de obra, brindis de inauguración y honorarios para el/los responsables del proyecto (a cobrar una vez finalizada la muestra y por un monto a designar por el MUMU en función de su presupuesto). Los proyectos seleccionados se pondrán en diálogo con la dinámica propositiva de trabajo del espacio y equipo de Programación.
Los proyectos seleccionados serán exhibidos de acuerdo a los criterios de la Agencia Córdoba
Cultura y el Espacio Cultural MUMU en base a programación y disponibilidad.
La selección estará a cargo de un grupo de artistas que participó en la programación del año
2012: Indira Montoya, Christian Román, Carolina Senmartin y Luciano Burba, más un representante del MUMU.
La presentación debe contener los siguientes puntos:
A‐Hoja 1:
‐PROYECTO DE EXHIBICIÓN
‐Título del proyecto.
‐Nombre y apellido del / los responsables de la actividad
‐DNI de los mismos.
‐Contactos telefónicos.
‐Domicilio.
‐Dirección de correo electrónico.
B‐Proyecto
‐Idea, concepto y argumentos generales para la evaluación del proyecto en una extensión máxima de 400 palabras.
‐Ficha técnica del proyecto. Se precisa una descripción lo más exhaustiva y sencilla en su expresión para acercar al grupo evaluador una herramienta comprensible del proyecto. Para esto se puede adjuntar imágenes, bocetos y todo lo que se considere pertinente en un máximo de 5 hojas A4.
‐Necesidades técnicas: requerimientos de materiales y herramientas para llevar a cabo el proyecto.
C‐Currículum vitae nominal del/los responsables del proyecto.
D‐Consulta: ¿Por qué considera presentar su proyecto a esta convocatoria?
2 / Aula / Taller
Proyectos de talleres de formación
El MUMU ofrece un espacio con capacidad para 15 personas como máximo, para el desarrollo de actividades de formación y educación en formato tipo taller, jornadas, clínicas, entre otros con el objetivo de compartir experiencias vinculadas al pensamiento, literatura, historia, artes, entre otras disciplinas.
El espacio se compromete a la sesión de sala para realizar la actividad y la difusión de la misma. La inscripción y el costo estarán a cargo del /los responsables aunque el monto final deberá ser consensuado con el MUMU. Al finalizar el proyecto el/los responsables se comprometen a donar al Espacio material que pudiera ser de utilidad al mismo, por un monto que represente el 10% del total de los ingresos percibidos por la matrícula.
La selección de los proyectos estará a cargo del Área de Programación del MUMU.
La presentación debe contener los siguientes puntos:
A‐Hoja 1:
‐AULA / TALLER
‐Título del proyecto.
‐Nombre y apellido del / los responsables de la actividad
‐DNI de los mismos.
‐Contactos telefónicos.
‐Domicilio.
‐Dirección de correo electrónico.
B‐Proyecto
‐Título
‐Concepto o fundamento y descripción de la propuesta, especificar a quienes está dirigido, costo estimativo y todo lo que considere relevante en una extensión máxima de 400 palabras.
‐En todos los casos debe incluirse un programa de actividades. Para los proyectos de un mes o más el programa de actividades debe ser semanal (un encuentro por semana de cómo máximo 3 hs) Los días disponibles son de martes a sábados de 10 a 20 hs. y la decisión definitiva queda a criterio del MUMU en coordinación con el/los responsables de los talleres seleccionados.
C‐Curriculum vitae nominal del/los responsables del proyecto.
D‐Consulta: ¿por qué considera presentar su proyecto a esta convocatoria?
Residencia para artista en NYC
Fundación Ama Amoedo en alianza con International Studio & Curatorial Program, otorgará una vacante para participar de una residencia de...