El artista Emilio Reato recibió el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013 por su obra «La plaza de la Pietá».
El jurado integrado por Diego Perrotta, Diana Dowek y Aniko Szabó, seleccionó las 72 obras exhibidas en el Centro Cultural Borges entre los 1410 participantes de todo el país, otorgando las siguientes distinciones:
Recibieron sendas menciones honoríficas: Patricio Larrambebere, Mariana San Juan y Alejandro Bonzo. Otras menciones fueron adjudicadas a: Adrián Paiva, Pablo Lozano y Mariano Molina.
Durante el acto, José Carlos Piva, Presidente ASE Nacional (Acción Social de Empresas), destacó la inminente inauguración del Sanatorio Finochietto, que contará con los avances tecnológicos de última generación y que será el destino final de las tres pinturas. A su vez, Leticia Rivadeneira, organizadora del concurso, adelantó la intención de compra de “originales” para el nuevo edificio.
La muestra permanecerá hasta el 2 de agosto de lunes a sábado de 10 a 21 hs y domingos de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, sala 21. Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Rozas Ezcurra en Galería Forma
Inauguró la exposición de Jorge Rozas Ezcurra en Galería Forma con un despliegue de forma y color acompasado con el...