Se extiende hasta el 20 de Octubre la muestra-homenaje a Clorindo Testa en el Centro Cultural Recoleta.
La muestra, que cuenta con la curaduría del Arquitecto Juan Fontana, representa la faceta no oficial de sus creaciones y pone en evidencia su proceso proyectual. Las piezas seleccionadas: dibujos, maquetas, planos, documentaciones y algunos objetos inéditos, darán cuenta del espíritu libre existente en el taller de Testa. Asimismo en la sala de video, se proyecta un corto documental realizado en los últimos años.
En el prólogo del magnífico catálogo, Marina Waisman lo define fantásticamente como “difícil y fascinante porque cada obras suya es una aventura de la imaginación que merece ser descubierta” y Oriol Bohigas dijo que lo veía como “un arquitecto sin angustias”.
En la selección, estarán presentes la ironía, la creatividad, y la dedicación a la profesión de un artista moderno, honesto, comprometido con su entorno y actualizado con su disciplina. “La intensión, es tratar de transmitir al visitante, el proceso creativo, lúdico y de investigación que acompaño al desarrollo de todos los proyectos encarados” sostiene Juan Fontana acerca de la muestra.
Cierre: 20 de octubre
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930 Ciudad de Buenos Aires
Tres miradas sobre Mar del Plata
Andy Goldstein Se trata de una selección de fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein, curada por...