BADA 2015

30 septiembre, 2015 1:05

BADA 800 [800x600]

Alfredo Segatori (Street Art) – Bondi Gallery

Alfredo Segatori (Street Art) – Bondi Gallery

En BADA todos podemos ser coleccionistas

ELLA – Acrílico sobre madera

ELLA – Acrílico sobre madera

 
Del 1 al 5 de octubre del corriente, la feria de arte contemporáneo más esperada de zona norte vuelve con más de 100 artistas –consagrados y emergentes- a Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – La Lonja, Pilar, PBA). El público podrá disfrutar las obras de diversas disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, Street Art, Land Art, y este año se suma Body Painting.

 

BADA es una feria de arte contemporáneo que estimula principalmente el contacto directo entre los artistas y el público. Y “en BADA todos podemos ser coleccionistas” porque la feria promueve el coleccionismo y la compra de obra original con una oferta muy variada a precios accesibles. Cada uno de los artistas de BADA presenta por lo menos 10 obras en formato chico (20cm x 30cm), originales a un precio de hasta $1.000.- Además, estas obras se pueden enmarcar en la misma feria a un precio muy conveniente: Arte “prêt à porter”.

Anahí Rossi

Anahí Rossi

Y algo característico de BADA que entusiasma mucho al público, la pulsera de acceso ilimitado a la feria: al abonar la entrada, se entrega una pulsera de BADA 2015 con la cual el visitante puede volver a la feria cuantas veces quiera, sin tener que pagar nuevamente.
BADA 2015 presenta un Homenaje a María Elena Walsh: una vasta selección de fotografías de Sara Facio entre ambientaciones que remiten a las canciones más populares de la artista (el Monoliso, el Jacarandá, el Reino del Revés, entre otras). La vida de María Elena Walsh contada en imágenes; una artista querida y reconocida por varias generaciones. Por eso, su obra sirve de inspiración para los chicos de los colegios de zona norte, que exhibirán sus producciones en la feria y podrán ser disfrutadas no sólo por los autores, sus docentes y familiares sino por todo el público que visite BADA.

Goga Barcessat

Goga Barcessat

BADA 2015 presenta también Body Painting: el artista plástico Darío Parvis pintará “en vivo” sobre el cuerpo de sus modelos. Esta técnica es diferente a todo lo conocido, el soporte es el “cuerpo humano”, requiere una preparación muy cuidadosa y especial. Arte efímero. Obras que se inmortalizan a través del registro fotográfico.
Alfredo Segatori, artista de Street Art que realizó el mural más grande del mundo en La Boca (2.100 metros), estará pintando en vivo un mural gigante, con la ayuda de una grúa. Asimismo, presentará su BONDI GALLERY, un viejo colectivo Mercedes Benz intervenido, con un interior que es una verdadera galería que se puede recorrer. Un proyecto muy atractivo y original. Además, en este “bondi” tan particular porque la música es arte, la gente podrá disfrutar de una “Silent Fest”: con los auriculares de Pez Líquido, escuchar música que pasará el DJ Gastón Camisani, pero cada persona pone la música que prefiere y baila a su ritmo, se genera una especie de comunidad silenciosa que se divierte con la misma consigna pero diferente música.

Juan Ramón Giménez - Mármol

Juan Ramón Giménez – Mármol

BADA es pionera en presentar producciones de Land Art en nuestro país. En esta edición, se podrán disfrutar las obras de Paula Tarditti; también, la propuesta original de Alejandro González Álzaga (“Un pedazo de planeta”: cómo sería si el planeta Tierra fuera destruido y, luego de cientos de años, generaciones futuras vieran los vestigios de lo que fue nuestra civilización, con objetos típicos de la vida cotidiana tapados por la vegetación que todo lo ha cubierto con el paso del tiempo); de María Gassiebayle y “Vala” Dupont (“Estoy de la cabeza”: Cabezas de manequíes intervenidos con plantas –desde aromáticas y florales hasta suculentas- simulando las miles de ideas que pasan por la cabeza de las personas; manequíes enteros y estructuras realizadas con alambre a modo de “tutores” de las plantas que, a su vez, son una suerte de “espantapájaros” para que esas plantas crezcan al aire libre sin peligro).
Arte Phos presenta el libro “Raíces”, una iniciativa del Grupo Libro, Papel y Tijera, conformado por 11 artistas residentes en Pilar (PBA). Una edición de 15 ejemplares únicos con 11 imágenes numeradas y firmadas por los artistas, reproducidas por distintas técnicas de grabado tradicional y digital, impresas en papel Fabriano Rosaspina. Los artistas participantes son Cecilia Antolín Solache, Laura Dalton, María Claudia Defante, Beba Delelis (directora del proyecto), Carolina Gutiérrez, María Inés Nouzeilles, Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez, Liliana Sánchez, María Sauzet y Claudia Cecilia Stile.
Y, como siempre, el Espacio Kids, donde los chicos pueden desplegar su imaginación coordinados por profesores de artes plásticas que les proveen diferentes elementos para que dibujen, pinten y realicen las creaciones más sorprendentes en un ambiente diferente, relajado, inspirándose muchas veces en lo que vieron en BADA. Un espacio de creación para los más chiquitos.
Como todos los años, BADA es auspiciada por la Municipalidad de Pilar, por su estímulo al desarrollo del arte en nuestro país y, especialmente, su exhibición en Pilar para público de todas las edades.
Art Catering presentará el menú creado especialmente para BADA 2015, con platos inspirados en los artistas de la feria.
Todos los años, Mercedes Courrèges se encarga de la ambientación general de esta feria de arte contemporáneo; crea climas especiales en puntos estratégicos del predio, que hacen de BADA una experiencia inolvidable y original en cada una de sus ediciones.

BADA y la Comunidad – Arte, educación y solidaridad
Desde la 1ra edición, BADA participa activamente con la comunidad a través de distintas actividades.
BADA colabora con Asociación Amigos del Pilar (ADP) para el funcionamiento de sus consultorios odontológicos pediátricos y la atención gratuita a chicos de escasos recursos de Pilar.
Por otra parte, cuenta con artistas que destinan la venta de sus obras a instituciones de bien público y ONGs. Tal es el caso, por ejemplo, de las especialistas en Land Art, María Gassiebayle y “Vala” Dupont, que donarán la venta de sus cabezas intervenidas, y del artista “non profit” Jorge Azar, que promueve que sus compradores donen el valor de sus obras a alguna institución de salud u ONG que lo necesite, vuelvan con el recibo de su donación y, contra ese documento, les da la obra elegida.
En lo que se refiere a Arte y Educación, se estimula la intervención de estudiantes de colegios y universidades de la zona en diferentes propuestas artísticas. Este año, alumnos de la Universidad del Salvador (USAL) realizarán una instalación en BADA 2015. Por otra parte, estudiantes de colegios de la zona (St. Catherin’s Moorlands School, Godspell, St. John’s, Santa María, Colegio del Pilar, Michael Ham, St. Mathew’s) crearán producciones de 2,60m x 1,80m, que formarán parte de un gran mural inspirado en las emblemáticas canciones de María Elena Walsh.

Acerca de BADA Boutique de Arte Directo de Artista
En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. Desde Pilar, BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o los remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.
BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. En los años anteriores, más de 30.000 personas conocieron BADA y su propuesta de encontrar obras “directo de artista”.
En cada edición de BADA participan más de 100 artistas, consagrados y emergentes, que entusiasmados comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, compartir un momento de apreciación del arte y entretenimiento con familia y amigos.
Para estar al tanto de las novedades de la nueva edición de BADA 2015, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar

Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – La Lonja, Pilar – PBA – Salida Km 47 de Ruta Panamericana)

Del jueves 1 al lunes 5 de octubre de 2015

Viernes 2 y Sábado 3, de 12:00 a 21:00

Jueves 1, Domingo 4 y Lunes 5, de 11:00 a 20:00.

Leave a reply

required

required

optional