ART-QUITECTURA

24 septiembre, 2012 1:18

El estudio Richter • Dahl Rocha & Associés architectes SA con sede en Suiza, exhibe por primera vez en Argentina, un conjunto de obras que combinan arte, diseño y funcionalidad.

El estudio fue fundado en Lausanne, Suiza, en 1992 por Jacques Richter, arquitecto suizo diplomado en la escuela politécnica de Zurich y por Ignacio Dahl Rocha arquitecto argentino diplomado en la Universidad de Buenos Aires.
A su vez, con la incorporación de la artista suizo francesa Catherine Bolle, se creó una “sociedad” de talento que hoy brilla en diversas obras arquitectónicas de impecable “cuerpo” y exquisita “piel”.

El Embajador de Suiza Johannes Matyssy, Catherine Bolle y el Arq. Ignacio Dahl Rocha

Ella es una artista multidisciplinaria capaz de jugar con los índigos en cristales, esculturas o papeles, sin que su “mirada táctil” cese ni un segundo. Si detiene su acción sigue percibiendo e imaginando las infinitas posibilidades que la luz, las tintas o los lienzos le permitirán crear.La exposición ART-QUITECTURA, habla de la fusión de Arte y Arquitectura, dos disciplinas que en las palabras del propio Dahl Rocha y desde una visión idealista (aclara) “podríamos decir que la arquitectura es la hermana menor entre las artes”, pues “el hecho de que deba responder a una función, en este caso albergar las distintas actividades del hombre, le impide aspirar al objetivo más elevado: el de la pura forma”. “El componente artístico, dice, es, sin embargo, esencial a la arquitectura”.
El grado de integración que experimentan Cathrine e Ignacio varía según las obras, las necesidades y los espacios.
Lo cierto es que ellos entienden de forma exquisita el juego que se abre en cada una de las obras donde intervienen, y el diseño arquitectónico se enriquece con las miradas de la artista, tanto como la obra de la artista gana singularidad y magnitud en el espacio público.

Leave a reply

required

required

optional