Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Conocimiento, convoca a obras performativas contemporáneas terminadas, estrenadas o a estrenarse, de artistas nacionales (residentes en Argentina o el exterior), para formar parte de la programación de su IV edición, que se desarrollará en Buenos Aires, del 1 al 8 de Septiembre de 2017.
Arqueologías del Futuro IV cuenta con el apoyo de Iberescena y PICE.
Es Declarado de Interés Cultural por el Régimen de Mecenazgo.
Podrán inscribirse artistas nacionales, residentes en Argentina o en el exterior.
Se considerarán proyectos individuales o grupales.
Se seleccionarán obras performativas contemporáneas terminadas, estrenadas o a estrenarse.
Podrán postularse proyectos en distintos formatos, siempre que tengan como cuestión el cuerpo, el movimiento y/o la coreografía en noción expandida.
Cada obra seleccionada realizará una función en sala a definir, dentro de los espacios gestionados para la edición IV de AF.
El comité de selección estará a cargo de Arqueologías del Futuro (ARG) en conjunto con la artista Luciana Chieregati (BR).
1) Cachet de $8.500 (pesos argentinos).
2) Cenas cubiertas durante la semana del festival.
3) Alojamiento para artistas que no residan en Buenos Aires.
4) Realizar una función abierta a público, en fecha a definir durante la semana del festival.
5) Difusión y comunicación general del proyecto.
6) Equipo de producción a disposición de todas las etapas.
7) Diálogo con Cataratas de Escritura / grupo transdiciplinario que atraviesa y acompaña AF a partir de prácticas de escritura.
8) Acceso a Laboratorios AF 2017 de acuerdo a disponibilidad.
9) Acceso a todas las obras y performances AF 2017.
10) Colaboración en la co-gestión de pasajes aéreos o terrestres para llegar desde las respectivas ciudades de origen en caso de ser necesario.
Obras performativas contemporáneas (de diversas disciplinas) cuyos proyectos tomen el lenguaje de movimiento, la coreografía en noción expandida y/o el cuerpo como cuestión.
Prepara la siguiente información que te será solicitada para completar el formulario online
www.arqueologiasdelfuturo.com
1_Nombre de la obra.
2_Video registro de obra completa.
3_Descripción / Sinopsis.
4_Duración de la obra.
5_Rider técnico, planta de luces, sonido, escenografía, etc.
6_Contacto responsable técnico.
7_Adjuntar tres fotografías de la obra.
8_Fecha y lugar de estreno. Funciones realizadas.
9_Material anexo complementario (optativo).
BIO DE LAS ARTISTAS PARTICIPANTES
IDOIA ZABALETA (País Vasco). Coreógrafa y bióloga. En la Facultad de Biología se especializó en ecosistemas y dinámica de poblaciones. Estudia danza e improvisación en Barcelona, Florencia, Amsterdam y Nueva York. Trabaja con la compañía Mal Pelo entre 1995 y 1999. Desde el año 2000 coproduce y crea su propio trabajo, colaborando con otros artistas e investigadores como Isabel de Naverán, Filipa Francisco, Antonio Tagliarini, Ixiar Rozas, Sofia Asencio entre otros. Su trabajo ha podido verse en festivales y encuentros de ámbito internacional. Coordina talleres y da clases en diversos másters y cursos de postgrado, como el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual / Artea: investigación y creación escénica, UCLM – Museo Reina Sofía, Madrid.
Desde 2008, construye y gobierna junto con Juan González, el espacio de creación y residencias artísticas Azala situado en el mismo pueblo donde vive en España (www.azala.es)
LUCIANA CHIEREGATI (Brasil) es coreógrafa y performer. Desarrolla su trabajo en el ámbito de las artes escénicas elaborando piezas limítrofes que dialogan con el cotidiano, incidiendo, sobre todo en la creación de lenguajes desde la coreografía. Es licenciada en Danza y Movimiento por la Universidad Anhembi Morumbi (São Paulo, Brasil) y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad Castilla la Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. En 2008 crea junto con Ibon Salvador el Coletivo Qualquer que tiene como principales preocupaciones la investigación del movimiento, de la coreografía y de la creación de piezas danza. Ha dirigido el espacio de residencias artísticas Seu Vicente en Lisboa (2011-2013) y ha presentado sus trabajos en Portugal, Brasil, México, Argentina, Uruguay, España y País Vasco.
Durante los dos últimos años desarrolla los proyectos coreográficos OVER, Huts – Artean, GAG, e It was a large room. También investiga maneras de colaborar en la creación artística con las herramientas desplegadas en el laboratorio Maquinas de Colaboración. Actualmente se afinca en Bilbao desde donde mantiene colaboraciones y piensa contextos (y más cosas) con Alina Folini (Arqueologías del Futuro, Buenos Aires), Carolina Campos (Re.al, Lisboa) e Idoia Zabaleta (AZALA, Lasierra).
VERA GARAT (Uruguay) es coreógrafa y performer. Realizó el Posgrado de Educación en Arte Cultura y Ciudadanía, OEI, MEC. Estudió Artes plásticas y Visuales en UdelaR- tesis en curso. Integra el Grupo de Investigación de las Prácticas Artísticas Contemporánea y sus Enunciados Estéticos (GIPACEE) IENBA, UdelaR. Es fundadora y co-directora artística de PAR (Programa Artistas en Residencia), y trabaja en la realización y curaduría de FIDCU (Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay). Fue becada por el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística FEFCA del Ministerio de Educación y Cultura (2012-2014). Actualmente trabaja en colaboración con Leticia Skrycky, Santiago Turenne, Natalia Viroga y Tamara Gómez. Sus trabajos como creadora se han presentado en festivales y encuentros en México, Brasil, Chile, Argentina, Francia y España.
Esta convocatoria estará abierta hasta las 23.59 del 26 de junio de 2017.
Los resultados se anunciarán a mediados de julio de 2017.
info@arqueologiasdelfuturo.com
www.arqueologiasdelfuturo.com
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