ALMOST CLASSIC

11 noviembre, 2019 19:51

EL 10 DE NOVIEMBRE INAUGURO EN LA GALERÍA POPA LA EXPOSICIÓN “ALMOST CLASSSIC”, DE STANLEY GONCZANSKI.

Bad Girls, 2019. Oleo sobre tela

La muestra, que llega a Buenos Aires luego de exhibirse en Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami y Santiago de Chile, está integrada por más de 200 obras de collage digital inspiradas en pinturas y retratos del siglo XVIII.

Sir Nicolas Cage

Sir Nicolas Cage

Apasionado por la obra de los grandes maestros de la pintura, Stanley Gonczanski recorre los temas centrales de nuestra sociedad, creando retratos que interviene alterando su sentido y transformándolos en obras de la cultura pop. De esa manera, los personajes clásicos aparecen con tatuajes o piercings, posando con enormes sombreros de plumas o repollos, usando lentes espejados y medallones de rap. Obras clásicas donde aparece el androide de protocolo de Star Wars, o una dama montando al “balloon dog” de Jeff Koons.

Mis padres eran europeos, recibí de ellos una educación clásica que me acercó a los grandes maestros –cuenta-. Al principio me aburrían, pero con el correr del tiempo fui apreciando su genio para reflejar la permanente necesidad humana de reconocimiento, la excelencia para mostrar lo banal de la condición humana, la obsesión por el poder y el status”.

El amor, la traición, lo sublime y lo superficial, la moda, el lujo y la miseria, las clases sociales, los arribistas y derrotados, la vida y también la muerte, son parte esencial de esas obras que, con realismo casi fotográfico, logran perpetuar la imagen que nuestra cultura tiene de sí misma.

IMG_8260

Admiring a Lobster

“Fue entonces cuando me decidí́ a continuar en esa línea agregando una cuota de ironía para reflexionar acerca de nuestra cultura y nuestras vidas. Partiendo del Renacimiento hasta el arte del siglo XIX, me interesé por la obra de Moroni, de Rembrandt, El Greco, Alexander Roslin, Van Dyck , John Singer Sargent y muchos otros que pudieron captar el alma de esos personajes y que lograron que aún hoy nos miren desde sus pinturas… Somos nosotros, nada ha cambiado en lo esencial”, dice STANLEY®

Stanley Gonczanski nació en Buenos Aires y es artista visual, cineasta, director creativo e ilustrador.  Luego de pasar por varias agencias de publicidad internacionales, se radicó en Santiago de Chile, donde abrió́ su propia propia productora audiovisual, Stanley Films & Friends.
Dueño de una técnica impecable que le permite producir escenarios y situaciones de un realismo extremo, los óleos y piezas digitales de Stanley se ríen de la mecánica del poder, la obsesión humana por el lujo y la sexualidad, la pasividad ante las injusticias.
Sus comerciales obtuvieron premios en los más importantes festivales de New York, Cannes, London, Achap Y Clio, entre otros. Asimismo, obtuvo un MTV Video Music Award por Ella usó mi cabeza como un revólver, de Soda Stereo.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2019.

Galería POPA: Gregorio Aráoz de Lamadrid 882 – La Boca / Distrito de las Artes

Leave a reply

required

required

optional