• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Agenda de Junio I

por Graciela Smith
29/05/2023
en Destacados, Exposiciones, Notas
266

Junio comienza con múltiples propuestas expositivas para que no te quedes afuera.

  • Por otra parte, el escenario expositivo se mueve a la provincia de Córdoba con la inauguración del MAC, Mercado de Arte Córdoba que tendrá lugar desde el 1 al 4 de Junio en el Complejo Ferial Córdoba con la participación de importantes galerias porteñas, del interior y países limítrofes.
  • 1 de junio a las 11.30 hs CCGSM, Sarmiento 1555, CABA

“¿Qué estás mirando?”, la nueva instalación de Pabli Stein que, en continuidad con su pasada muestra REAL FAKE (2022), toma la fachada de El Cultural, llevando a escala monumental las tensiones entre el arte, la moda y el deseo. 

  • A las 19 hs, del 1 de junio también se inauguran todas las salas del Cultural San Martín, con nuevas muestras de artes visuales:
Fabio Langelloti

“Cartografías de la barbarie”, por Pep Puig.

“Otras formas”, otros mundos, por Mirtha Bermegui.

“Trans4motion”, por Julio Albisu con apoyo de Mecenazgo Cultural. 

“Nadie quiere mi montaña”, por Gabriela Antenzon y Sarana Juarez Estrada. 

“La cosa muda”, por Bianca Benitez, Carolina Comi, Flavia Fantuzzi, Romina Manzoni, Angie Montero y Valentina Sava. Organizada por Cátedra Bissolino del Dpto de Artes Visuales de la UNA.

Escenarios de un Centro convertido en periferia, por Fabio Langelloti 

  • 1 de junio, 18 hs en Galeria Van Riel, Juan Pablo García en Juncal 790 PB con la exposición “Encuentro”

“Lo que proponen estas instalaciones podría leerse más bien como un repertorio de escenas hechas con seres animados que arman, en precario equilibrio, cierta forma de vida comunitaria más allá de la clasificación en especies, reinos y formas de este mundo. No son estáticas, testifican en cambio la trasfiguración de una materia en movimiento, en mutación o acaso en cierto descanso fugaz – prestar atención al detalle de los animalitos que reposan, por ejemplo-…” Fragmento del texto de Fermín Eloy Acosta.

  • Inauguración y brindis jueves 1º de junio de 18,30 a 21 hs.

Retrospectiva en el Pabellón de las Artes de la UCA. Cabe recordar que la Academia de Bellas Artes le ha conferido a Giancarlo Puppo 2 premios: uno por la defensa del Patrimonio Arquitectónico y otro por su obra artística.

Agenda Junio I

Muestra hasta el 23 de julio de 2023 en Alicia Moreau de Justo 1300 PB, Puerto Madero.

  • 2 y 3 de junio, Fundacion Cazadores

«CAMITAS»

Una exposición benéfica que se realizará en Fundación Cazadores los días 2 y 3 de junio de 16 a 20 horas.

Catalina Adragna
Diana Schufer

Son camitas intervenidas por reconocidos artistas, serán sorteadas entre los inscriptos el sábado 3 de junio a las 17.30 hs. momento en el cual, cierra la venta de bonos cuyo valor es de $ 10.000.-

SORTEO: Para obtener el número necesario para participar del sorteo, deberá enviar el comprobante de su transferencia al mail: Camitas2022@gmail.com en el asunto poner: comprobante y apellido. Dentro de las 24 hs se recibirá un número para participar del sorteo. Fundación Cazadores, Villaroel 1440 CABA.

Para quienes deseen comprar un bono anticipadamente, se deberá transferir el monto de $10.000 a la cuenta: BANCO CREDICOOP Filial 303, CBU 1910303155030300083182, CUIT N° 30708253088, CUENTA CORRIENTE N°831/8

  • 2 de junio, 17 hs Fundacion Macro – visita guiada con inscripción previa en Torre Macro, con la muestra «Entre pianos y astronautas» de Juan Stoppani y Delia Cancela.  

En una visita guiada especialmente diseñada, vas a poder disfrutar de la muestra «Entre pianos y astronautas», dónde podrás explorar los elementos kitsch y pop de ambos artistas argentinos. Además encontrarás obras realizadas en los años 60′, la influencia del Instituto Di Tella y la confluencia de instalaciones, arte plástico y elementos teatrales y de moda.

Torre Macro, Av. Eduardo Madero 1172

  • 3 de junio FNA

HOMENAJE A TONY DÍAZ: ARQUITECTURA, IDEAS Y DIBUJOS (1969- 2013)

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes | Rufino de Elizalde 2831, Jueves a domingos de 14 a 19 | Entrada libre

El Fondo Nacional de las Artes presenta la exposición homenaje TONY DÍAZ, ARQUITECTURA, IDEAS Y DIBUJOS (1969-2013), organizada conjuntamente con la Cátedra Antonio Díaz para el estudio y la búsqueda de consistencia entre las ideas y la arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU-UBA.

La muestra reúne una serie de 109 dibujos realizados por el arquitecto Tony Díaz a lo largo de su carrera profesional. Estos “dibujitos”, como le gustaba llamarlos, son un repositorio de ideas y soluciones concretas que dan cuenta de un arquitecto comprometido con su tiempo, con su sociedad, con el sentido social de la disciplina. 

Si bien son reducidos en su expresión, abstractos, o deliberadamente ingenuos, estos “apuntes de arquitectura” son parte, también, de su trabajo como docente en su Taller de la FADU-UBA —uno de los más numerosos en su momento de la facultad— y de la huella pedagógica que, junto a muchos otros de su generación, dejó en la manera de enseñar. Una obra que, sin duda, marcó los caminos y debates de la arquitectura argentina de toda una época.

“El Fondo Nacional de las Artes recibe en su Casa este proyecto con la intención de visibilizar el trabajo de una camada de arquitectos que pusieron el foco en el aspecto social de su disciplina y en su compromiso político, en el sentido más amplio de la palabra”, explica la presidenta del organismo, Diana Saiegh.

  • 31 de mayo

Galería Herlitzka & Co para presentar “Sin techo y sin ley”, exhibición de Karina Peisajovich que reúne más de una decena de pinturas al óleo inéditas. En esta producción reciente, Peisajovich se zambulle en la pintura para indagar en todos sus aspectos: trabaja la materia densa o casi efímera, en transparencias. Pinta la tela de ambos lados, y avanza hacia los bordes del bastidor y los pliegues del entelado. Hay desde retratos de su gato Marcel pasando por abstracciones hasta imágenes surgidas tras visitar el Sitio Burle Marx, en Río de Janeiro. 

Karina Peisajovich

A su vez, en Sala E, se presenta una selección de piezas de Osvaldo Romberg (1938-2019) que destaca la particular forma en que el artista desentraña la estructura y la presencia del color como base compositiva creando un sistema de escritura propio. Para Romberg, la revisión del color es exhaustiva partiendo no solo de su cualidad como recurso expresivo sino también conceptual y metafórico. Ambas muestras hasta el 26 de julio en Libertad 1630, CABA.

Share136Tweet85Pin31SendSend

Relacionados Posts

Feria Puro Diseño
Destacados

26 Feria Puro Diseño

09/10/2026

Desde el 9 al 11 de octubre en La Rural Ya está en marcha la Feria Puro Diseño con nuevas...

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

07/10/2026

La 21° edición de Estilo Pilar vuelve con nuevas propuestas de reconocidos arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas entre el 30...

Feria Puro Diseño
Destacados

Feria Puro Diseño

06/10/2026

Una plataforma de referencia para diseñadores, emprendedores, artistas, marcas, profesionales y público que genera tendencias.

Pinta BAphoto 2026
Destacados

Pinta BAphoto 2026

06/10/2026

A la intensa agenda cultural de Buenos Aires se suman en este período, las ferias y exposiciones más destacadas del...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre abren distintos espacios de arte y diseño en diferentes lugares, desde @casafoa , @artebafundacion @estilopilar @pinta.artofficial @alicialarrainchaux @estoesunaffair y más!!!

Lo más visto

  • Salón Manuel Belgrano

    Salón Manuel Belgrano

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón de Pintura de Luján

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Marta Minujín: A Survey

    1275 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Johnny López – Animaticón

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto