ZULEMA MAZA

29 junio, 2018 22:17

corceles

AMAZONA

perfil El 12 de julio se inaugura la exposición de Zulema Maza “Amazona” en la sala de Menéndez Libros en Paraguay 431 de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Zulema Maza recurre a mitos y leyendas de la antigüedad con una mirada contemporánea que jerarquiza el rol femenino a través de la historia.
“Las Amazonas, dice Zulema, han sido motivo de inspiración en la literatura y en el cine porque han sido el ideal de la mujer guerrera, fuerte y segura.

Amazona III -1
También, cuando decimos amazonas nos lleva a recordar el río más caudaloso de la tierra: el Amazonas, y es que guarda relación, ya que recibió tal nombre cuando los conquistadores españoles se encontraron en sus orillas con tribus indias, cuyas mujeres defendían aguerridamente el territorio y guerreaban como hombres; las llamaron amazonas, como las de las antiguas leyendas. En honor de estas mujeres, el río pasó a llamarse Amazonas
Las amazonas representan mujeres independientes que emanan fortaleza a través de la elección propia, además de la sensibilidad de reconocer el honor para honrarlo y evidenciarlo en distintos planos”.

Inauguración: 12 de julio, 19 hs.
En exposición del 12 de julio al 31 de agosto en Menéndez Libros.
Paraguay 431, Buenos Aires.
Abierto al público con entrada libre de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Leave a reply

required

required

optional