ZULEMA MAZA EN VIVO

1 septiembre, 2020 21:25

En medio de esta pandemia, desde Revista Magenta decidimos adelantarnos al futuro abriendo un nuevo canal que nos permite estar aun mas cerca de los artistas y aplicar y explicar las 5 R de la Economía Circular.

Elegimos invitar a Zulema Maza para acompañarnos en esta travesía por su capacidad artística, su amplia trayectoria y su apertura mental al conocimiento.

Su prolífica producción ha atravesado todas las técnicas clásicas y experimentales llegando a realizar instalaciones con grabados, fotografía y video.

Más recientemente, en su exposición “El presente está solo” en el Pabellón de las Artes de la UCA (4 de septiembre al 6 de octubre de 2019), Zulema invita a reflexionar sobre la situación del mundo actual anticipándose a la temible pandemia que sobrevendría poco tiempo después.

El prólogo del catálogo se torna de total actualidad cuando la Lic. Cecilia Cavanagh, curadora del espacio expositivo, dice en referencia al conjunto de fotos y videos: “El negro en la vestimenta acentúa ese alejamiento o introspección, que el gris a su vez evoca con serenidad pero con ánimos de tristeza e inercia. El revólver en la mano, con la mirada fija y los ojos ennegrecidos del personaje, transmiten atónitos la desprotección en el hogar, la indefensa personal y la violencia en la calle.

Con montañas de fondo, donde se cobijan las aves rapaces. Maza ilustra con el desierto la desorientación y el agotamiento, y la sombra de un gran cuervo que podría insinuar venir a alimentar la vitalidad para una renovada iniciación.” 

En esta entrevista, detallamos su formacion académica, sus inicios en el taller de De Vincenzo, su experiencia en la Beca Miró en Barcelona, los numerosos premios y reconocimientos que la han posicionado como una referente del arte argentino contemporaneo.@revistamagenta
@zu_maza
#arteargentino
#artecontemporaneo

Leave a reply

required

required

optional