XUL SOLAR. PANACTIVISTA

10 marzo, 2017 17:55

La muestra más completa de Xul Solar en el Museo Nacional de Bellas Artes recopila la obra del genial creador que a lo largo de su vida ha incursionado en los diferentes lenguajes creativo.
Amigo de Jorge Luis Borges y el pintor Emilio Pettoruti con quienes compartía intereses en común, la exposición curada por Cecilia Rabossi, reúne textos y obras que así lo documentan.

Xul Solar. Panactivista reúne más de 180 obras, entre acuarelas, témperas, objetos, máscaras, manuscritos, ilustraciones y documentos personales, pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes, la Fundación Pan Klub Museo Xul Solar y colecciones particulares.
La exhibición plantea seis núcleos temáticos “Arte y literatura: Xul y sus amigos”, “Músico visual”, “El mundo de las lenguas”, “Espacios habitables”, “Lo místico, lo esotérico y lo oculto” y “Grafías plastiútiles.

Xul Solar. Panactivista podrá recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo del 8 de marzo al 18 de junio de 2017, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Desde el 14 de marzo, habrá visitas guiadas de martes a domingos, a las 16, y viernes y domingos, a las 18. En tanto, los sábados a las 18, se realizará un recorrido por la exposición seguido de una propuesta plástica para jóvenes y adultos.
Además, acompañando esta muestra, la Asociación Amigos del Bellas Artes organiza en marzo talleres de pintura y charlas sobre la relación de Xul Solar con la literatura, el tarot y la metafísica, mientras que la Biblioteca Nacional inaugurará, el 13 de marzo, una exhibición en la Sala del Tesoro con ediciones y ejemplares de revistas de vanguardia, donde podrán verse textos de Borges ilustrados por Xul.

Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473, Buenos Aires
Horarios: de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20 Entrada libre y gratuita

Leave a reply

required

required

optional