XII SALÓN DE DISEÑO

25 septiembre, 2013 18:27

PISOTAPA [800x600]

Con gran repercusión inauguró la doceava edición del Salón de Diseño convocado por el Diario La Capital de Rosario.
Una gran oportunidad para miles de diseñadores que buscan insertar su producto en el mercado local, fusionando la funcionalidad con la estética y la ecología.

Pisotapitas, un mosaico post moderno fabricado con tapitas plásticas recuperadas.

DSC03598 [640x480]

Las bicicletas GIO, realizadas a mano a partir de maderas y goma EVA, promueven la movilidad sustentable desde los primeros años, su particularidad es que no tienen pedales, por lo que incentivan el desarrollo del equilibrio y permite avanzar con los pies.

El ataúd diseñado por Hazlo Eco, es uno de los objetos que integran la muestra anexa de diseño sustentable.
De apariencia convencional, tiene la particularidad de estar realizado con cartón corrugado reciclado preservando la vida de los árboles.

DSC03612 [640x480]

Filtros de aire de colectivos, piezas de aviones y piezas de vidrio reutilizadas sirven de inspiración para la elaboración de las Lámparas Flug y Pointo.

Con el sello BID (Bienal Iberoamericana de Diseño), la diseñadora Yamila Garab realiza lápices, lapiceras y plumas con un alto grado de estética, en venta en el MALBA.

JURADO SELECCIÓN: Isabel Martínez de San Vicente, Mónica Pujol, Dolores Navarro Ocampo, Mauro Guzmán y Wustavo Quiroga.

Martín Peralta - 1er Premio "Lámpara Ishi"

Martín Peralta – 1er Premio “Lámpara Ishi”

GANADORES
Este año el concurso premió a Martín Peralta como ganador del certamen de diseño, con un premio adquisición de 17 mil pesos.
El producto que le permitió lograr el galardón es la lámpara Ishi. La pieza corresponde a la categoría Equipamiento Hogar y Escritorio, se trata de una luminaria apta para utilizarse en escritorios, muebles bajos o piso.
Su diseño contemporáneo encuentra inspiración en piedras de estilo japonés, cuyo proceso creativo se plasma en la expresión de un objeto lumínico que resalta la belleza de lo natural en su forma, dureza y perdurabilidad. Para su realización se emplea un material no convencional, como es la técnica milenaria de cristal soplado.

También resultaron ganadores Natalia Hojman en la categoría Accesorios con su producto Café y Café II.
Lorena Sosa fue premiada por su Colección 13 dentro de la categoría Joyería Contemporánea y dentro de Equipamiento y Mobiliario se eligió el proyecto CTRL (CTRL C Y CTRL V). de BDR.
Por otra parte, el premio a la categoría Lúdico Infantil se lo llevó Leticia Paschetta con su Casita Plegable Colgante.
Se otorgaron menciones especiales. Una fue para Constanza Caterina, Mariana Lezcano y Jimena Rodríguez por su producto Pup, un set matero de cinco piezas realizado en cerámica perteneciente a la categoría Mobiliario/Hogar. Dentro de esa categoría también se destacó el trabajo de Franco Bechis por su Producto Dominó y al estudio Coconut por su sillón Gaucho. También hubo reconocimiento para Marina Baima y Luciana Dittamo de estudio Ohnos por su Oh Pacha (juguetes sostenibles). En la categoría Joyería Contemporánea se elogió el uso de materiales que realizó Gabriela Miguel en sus pulseras de la línea Rescate.

La muestra permanecerá hasta el 15 de octubre en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202, Rosario, Santa Fe.

Leave a reply

required

required

optional