• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

XII SALÓN DE DISEÑO

por Graciela Smith
25/09/2013
en Exposiciones, Notas
232

PISOTAPA [800x600]
Con gran repercusión inauguró la doceava edición del Salón de Diseño convocado por el Diario La Capital de Rosario.
Una gran oportunidad para miles de diseñadores que buscan insertar su producto en el mercado local, fusionando la funcionalidad con la estética y la ecología.

Pisotapitas, un mosaico post moderno fabricado con tapitas plásticas recuperadas.
DSC03598 [640x480]
Las bicicletas GIO, realizadas a mano a partir de maderas y goma EVA, promueven la movilidad sustentable desde los primeros años, su particularidad es que no tienen pedales, por lo que incentivan el desarrollo del equilibrio y permite avanzar con los pies.
El ataúd diseñado por Hazlo Eco, es uno de los objetos que integran la muestra anexa de diseño sustentable.
De apariencia convencional, tiene la particularidad de estar realizado con cartón corrugado reciclado preservando la vida de los árboles.
DSC03612 [640x480]
Filtros de aire de colectivos, piezas de aviones y piezas de vidrio reutilizadas sirven de inspiración para la elaboración de las Lámparas Flug y Pointo.
Con el sello BID (Bienal Iberoamericana de Diseño), la diseñadora Yamila Garab realiza lápices, lapiceras y plumas con un alto grado de estética, en venta en el MALBA.
JURADO SELECCIÓN: Isabel Martínez de San Vicente, Mónica Pujol, Dolores Navarro Ocampo, Mauro Guzmán y Wustavo Quiroga.

Martín Peralta - 1er Premio "Lámpara Ishi"
Martín Peralta – 1er Premio «Lámpara Ishi»

GANADORES
Este año el concurso premió a Martín Peralta como ganador del certamen de diseño, con un premio adquisición de 17 mil pesos.
El producto que le permitió lograr el galardón es la lámpara Ishi. La pieza corresponde a la categoría Equipamiento Hogar y Escritorio, se trata de una luminaria apta para utilizarse en escritorios, muebles bajos o piso.
Su diseño contemporáneo encuentra inspiración en piedras de estilo japonés, cuyo proceso creativo se plasma en la expresión de un objeto lumínico que resalta la belleza de lo natural en su forma, dureza y perdurabilidad. Para su realización se emplea un material no convencional, como es la técnica milenaria de cristal soplado.
También resultaron ganadores Natalia Hojman en la categoría Accesorios con su producto Café y Café II.
Lorena Sosa fue premiada por su Colección 13 dentro de la categoría Joyería Contemporánea y dentro de Equipamiento y Mobiliario se eligió el proyecto CTRL (CTRL C Y CTRL V). de BDR.
Por otra parte, el premio a la categoría Lúdico Infantil se lo llevó Leticia Paschetta con su Casita Plegable Colgante.
Se otorgaron menciones especiales. Una fue para Constanza Caterina, Mariana Lezcano y Jimena Rodríguez por su producto Pup, un set matero de cinco piezas realizado en cerámica perteneciente a la categoría Mobiliario/Hogar. Dentro de esa categoría también se destacó el trabajo de Franco Bechis por su Producto Dominó y al estudio Coconut por su sillón Gaucho. También hubo reconocimiento para Marina Baima y Luciana Dittamo de estudio Ohnos por su Oh Pacha (juguetes sostenibles). En la categoría Joyería Contemporánea se elogió el uso de materiales que realizó Gabriela Miguel en sus pulseras de la línea Rescate.
La muestra permanecerá hasta el 15 de octubre en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202, Rosario, Santa Fe.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

21/10/2026

Del 18 de noviembre al 13 de diciembre 2026 Estilo Pilar presenta su 21° edición en SLS Pilar Residences. La...

Arte Latinoamericano en Londres
Destacados

Arte Latinoamericano en Londres

17/10/2026

El arte latinoamericano se consolida cada vez más en la agenda mundial de exposiciones y subastas ocupando un lugar destacado...

Feria Puro Diseño
Destacados

26 Feria Puro Diseño

09/10/2026

Desde el 9 al 11 de octubre en La Rural Ya está en marcha la Feria Puro Diseño con nuevas...

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

07/10/2026

La 21° edición de Estilo Pilar vuelve con nuevas propuestas de reconocidos arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas entre el 30...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Del 18 de noviembre al 13 de diciembre 2026 Estilo Pilar presenta su 21° edición en SLS Pilar Residences.  La 21° edición de @estilopilar avanza con un formato especialmente ligado a su identidad: intervenir viviendas completas, amenities y espacios exteriores dentro de un desarrollo contemporáneo. @slspilar será el escenario ideal para recorrer las múltiples propuestas de diseño, arte, decoración y paisajismo
  • El Fondo Nacional de las Artes lanza la segunda edición del Concurso de Arte y Tecnología abierto a los nuevos lenguajes artísticos que implican el uso de tecnologías digitales, electrónicas, inmersivas y/o emergentes. La convocatoria, abierta hasta el 5 de noviembre, invita a presentar obras realizadas con tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, composición generativa, robótica, instalaciones interactivas, net art, videomapping y performance con tecnología, entre otras.

Un jurado integrado por especialistas en este campo otorgará tres premios: el primero de $3.000.000, el segundo de $2.000.000 y el tercero de $1.000.000. Además, cada seleccionado para la muestra colectiva que no haya recibido alguno de estos tres premios obtendrá un Premio Exhibición de $600.000. También podrán otorgarse menciones honoríficas.

  Ver más revistamagenta.com @fnaargentina
  • Un breve recorrido por la muestra “Julio Le Parc: Luz, color, acción” que se exhibe en la Tate Modern de Londres. La muestra homenaje abarca una extraordinaria carrera desde finales de la década de 1950 hasta la de 2020 con sus llamativas instalaciones interactivas, brillantes esculturas de luz y pinturas geométricas a gran escala. @_tatemodern_ @delinfinito @paulaceroni @julio_le_parc_official @paraiso_fair @clarisacassiau #artecinetico #tatemodernmuseum #arteargentino #julioleparc #contemporaryart
  • La exposición del argentino Julio Le Parc en la Tate Modern Gallery abarca una extraordinaria carrera desde finales de la década de 1950 hasta la de 2020 con sus llamativas instalaciones interactivas, brillantes esculturas de luz y pinturas geométricas a gran escala. @julio_le_parc_official @_tatemodern_ @paulaceroni @ernesto_2121 @delinfinito @artebafundacion #artecontemporaneo #artecinetico #julioleparc #exposición #tate
  • El arte latinoamericano se consolida cada vez más en la agenda mundial de exposiciones y subastas ocupando un lugar destacado en las colecciones de arte públicas y privadas. En ese contexto, desde el 15 al 18 de octubre, se lleva a cabo la primera edición de la Feria Paraíso de Arte Latinoamericano en paralelo a la Frieze London. La exposición del argentino Julio Le Parc en la Tate Modern Gallery es parte del recorrido de hoy con la colaboración desde Londres, de la artista Paula Ceroni como cronista invitada https://www.revistamagenta.com/arte-latinoamericano-en-londres/ @paulaceroni @paraiso_fair @somersgallery @isabel_aninat @haviercalderon @ernesto_2121 @mariajoseherrera80 @julio_le_parc_official @_tatemodern_ #paraíso #artelatonoamericano #julioleparc #feriadearte #coleccionistas
  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas

Lo más visto

  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Arte Latinoamericano en Londres

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón Manuel Belgrano

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Marta Minujín: A Survey

    1280 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Salón de Pintura de Luján

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto