VII PREMIO NACIONAL DE PINTURA 2014

31 julio, 2014 22:03

BANCOR

El Banco de la Provincia de Córdoba S.A. convoca a participar del VII Premio Nacional de Pintura 2014 en el marco de su 141º aniversario.
El Premio en la categoría Pintura estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $ 50.000, un Segundo Premio Adquisición de $ 30.000, un Tercer Premio Adquisición de $ 20.000 y dos Menciones del jurado de $ 6000.

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia permanente en el país, demostrable con D.N.I o Pasaporte.
Obras inéditas realizadas en los últimos 2 años.
El Jurado actuará en dos instancias consecutivas: una primera etapa de selección de las obras, y una segunda etapa de premiación de las obras, en ambas participarán los 5 (cinco) miembros.

CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS
Tamaño: 1,80 x 1,80 m como máximo y 1,00 x 1,00 m como mínimo. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción. En relación al espesor de la obra no debe superar los 15 cm.
Las obras de pintura deberán estar montadas sobre bastidor. En el caso que tengan marco, la medida total incluye el mismo.
En el caso de los dípticos o trípticos la suma de las partes no deberá exceder estas medidas.
Técnica: Pintura
Firmadas o rotuladas al dorso de la obra, margen superior izquierdo, letra de imprenta legible, con los siguientes datos: Nombre y Apellido. Medidas. Técnica. Título de la obra. Año de ejecución.

PRESELECCION DE OBRAS: Desde el lunes 14 de julio y viernes el 22 de agosto de 2014 se realizará la inscripción en al concurso exclusivamente a través de la página web (www.bancor.com.ar).
El participante deberá registrarse, completar el formulario de inscripción y adjuntar la imagen de 1 obra y un detalle de la misma. Las imágenes deben ser de alta calidad (300 dpi). Al menos una de ellas deberá mostrar la obra completa, la restantes debe ser de un detalle particular que el propio artista considere relevante de destacar.
Sólo se considerará exitosa la inscripción si se completan todos los requisitos (formulario y foto/s). El sistema emitirá un comprobante de inscripción.
El jurado se reunirá los días 28, 29 y 30 de agosto de 2014 para determinar las 50 obras que pasarán a la segunda instancia de premiación. El día 2 de septiembre serán publicados los 50 artistas seleccionados.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: Desde el miércoles 3 de setiembre al 19 de setiembre de 2014 en San Jerónimo 166, ciudad de Córdoba.
En el caso de obras que se remiten desde otras localidades/provincias, deberán enviarse en un envoltorio firme y seguro, con un rótulo exterior, consignando el nombre del artista remitente y como destinatario el Coordinador del Premio de Pintura Banco de Córdoba. No se aceptarán aquellas obras que al momento de la presentación se encuentren deterioradas.
El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes.
Los participantes seleccionados no podrán presentar más de 1 obra. De todas las obras presentadas, el jurado seleccionará las que a su juicio tengan méritos suficientes para participar del Premio, las cuales quedarán habilitadas para competir por los diferentes premios. Aquellas que no fueran consideradas por el jurado, quedarán fuera de competencia.

EXPOSICION: Todas las obras seleccionadas para participar del concurso serán exhibidas en el Museo Banco de Córdoba Arq. Francisco Tamburini, según fechas a comunicar vía web, facebook y/o cualquier otro medio que determine el Organizador.
La entrega de los premios se efectuará el día de la inauguración de la muestra. Los artistas seleccionados y premiados serán informados con antelación suficiente.

CONSULTAS
Los candidatos pueden realizar consultas por correo electrónico a premiopintura@bancor.com.ar

1 Comment

  • Mariana Rozados

    Quisiera formulario de inscripción para participar de convocatoria.
    Gracias,
    Mariana.

Leave a reply

required

required

optional