Índigo y Mundos sutiles, dos series de reciente realización de Victoria Lapiedra para la exposición individual que se inaugura el sábado 7 de octubre de 18 a 20 hs en FORMA – Thames 1620, Palermo Soho.

La exposición de Victoria Lapiedra en Galería Forma reúne la prolífica producción de esta artista de los últimos dos años. Un proceso creativo que comenzó en los ’90 en paralelo con el ejercicio de su profesión. Un camino sin retorno que la llevaría a participar de importantes concursos de arte y exposiciones colectivas e individuales en el país y en el exterior.


Su formación práctica y teórica junto a los grandes maestros fue el incentivo que definiría el comienzo de un nuevo ciclo lleno de oportunidades y desafíos en su carrera artística.
Así como los impresionistas agudizaron el estudio de la luz y del color, Victoria Lapiedra, supo capitalizar su conocimiento como abogada al descubrir las leyes de la óptica, siempre buscando la armonía a través de diferentes técnicas como herramienta expresiva.
Tras su reciente paso por la Feria de arte BADA, llega a esta gran muestra individual con las series Índigo y Mundos sutiles como cierre de un proceso que comenzó con la figuración y el estudio de las proporciones hasta llegar a la abstracción.


Índigo significa lo profundo y la incógnita, dice Victoria. Azules, turquesas y violetas que la artista aplica por yuxtaposición de pinceladas, creando texturas y espacios ambiguos que interpelan al observador.
“El índigo es el color de lo espiritual y misterioso, de la devoción, la justicia, la creatividad y la sabiduría. Un estado elevado de la evolución del ser humano.
Victoria Lapiedra
Para mí, ésta nueva serie que llamé Índigo representa lo insondable y el desafío«
La serie Mundos sutiles del 2022, es más abarcativa y se define por un cambio conceptual que roza el realismo desde una visión poética, vale decir, mediatizada, filtrada por una espiritualidad. Una pincelada gestual que evoca a los diferentes estados de la naturaleza con un variado colorido y formas sugerentes de libre interpretación.
Victoria nos propone así una participación en su propia búsqueda. Son piezas muy elaboradas en técnicas mixtas y diferentes medidas.


Todas las obras de esta exposición son de gran tamaño aunque también están las “Cajitas del cielo” realizadas en pequeño formato y diseñadas para ser montadas en forma individual o en su conjunto con un marco ancho que las realza.
“En su trabajo artístico, las superficies densamente cubiertas se intercalan en armonía con grandes espacios para transformarse en una representación de lo que sentimos. Es así, como Lapiedra nos invita un mundo sin tiempo, meditativo, alegre, pacífico y lleno de vida en el que captura la esencia y resalta la belleza que palpita en la naturaleza.
Andrea De Luigi, artista y docente
Victoria Lapiedra disfruta la vida con delicadeza e intensidad, y esta muestra en especial, nos sumerge en el sentimiento romántico de exaltación de la belleza y de los ideales, infundiendo a lo natural un sentido elevado”

“Es importante detenerse en la pincelada en cada rinconcito de cada obra porque aparece la magia”
Victoria Lapiedra
Abierta al público desde el 7 y hasta el 27 de octubre de miércoles a sábado de 16 a 19 hs. con entrada gratuita.
Galería FORMA, Thames 1620, Palermo Soho.