VERANO EN EL RECOLETA

19 enero, 2018 2:55

digitales

PROGRAMA DE VERANO PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

En el Centro Cultural Recoleta se podrá disfrutar durante enero y febrero de un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes, con el amor como eje central de las actividades. Tanto en El Recoleta como en Plaza Francia, habrá shows artísticos y participativos con diferentes propuestas que incluyen teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana se destacan los ciclos Cultura Hip Hop, que continuará los sábados de 17 a 20 h, en el Patio del aljibe con diferentes propuestas: que combinan Dj’s con shows; Clave 13/17,  un espacio de encuentro y expresión los domingos pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, e Impro amor, historias de amor improvisadas, también el domingo a las 20 h.

El Recoleta será un punto de encuentro durante el verano en la Ciudad con diferentes y variadas propuestas hermanadas en ciclos: Cartas cortas, romances largos y viceversa, Por amor al baile, Serenatas, De a dos, Que cante el que quiera, Cine en la plaza y Sábado de amor. 

En artes visuales, desde el 10 de enero, quedaron inauguradas seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%, de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber). En la fachada del Recoleta El abrazo, del artista Sebastián Curi. Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h.

El verano 2018 en el Recoleta también recibirá al teatro y a la filosofía. El sábado 24 de febrero, 21 h, se realizará #citatextual, veladas inspiradas en apps de encuentros de Marinha Villalobos. Las dos propuestas se realizarán en el Patio del aljibe, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del espacio. Las entradas se retiran una hora antes en boletería y se entrega una por persona.

Otro de los arribos veraniegos es el ciclo Cartas cortas, romances largos y viceversa, lectura de grandes cartas de amor con curaduría de Eugenia Zicavo, y la presencia de artistas como Gonzalo Heredia, Inés Efrón y Martín Slipak, entre otros. Los encuentros serán los miércoles, 19.30 h, en Plaza Francia, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 de enero, de 17 a 21 h, en el Patio de la fuente, se realizará Literatura para adultos y adúlteros. Feria de cómics eróticos y románticos.

CENTRO CULTURAL RECOLETA
Junín 1930, CABA

Leave a reply

required

required

optional