URRA – Open Studio

21 noviembre, 2012 15:17

Holly Davey

OPEN STUDIO
El 29 de noviembre de 18 a 22 hs se realizará la visita al espacio de talleres para ver los proyectos realizados en la residencia en Espacio de Arte G104
Gascón 104, Ciudad de Buenos Aires

URRA es un proyecto argentino dedicado a la creación de residencias de arte. Surge con el objetivo de incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión, la inspiración y el conocimiento del arte contemporáneo estimulando principalmente el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de diferentes partes del mundo. En 2010 realiza su primera edición Residencia de Arte en Buenos Aires de frecuencia anual que reúne durante un mes un promedio de quince artistas visuales y en 2012, sumó su segundo formato más acotado, Residencia Mayo que involucra a dos artistas por dos semanas. URRA es un proyecto dirigido por la artista y gestora cultural Melina Berkenwald.

La Residencia de Arte en Buenos Aires llega a su tercera edición que se realizará del 1 al 30 de noviembre de 2012. Catorce artistas visuales provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes generaciones fueron seleccionados por un comité asesor para vivir y trabajar en la ciudad de Buenos Aires durante un mes. El programa propone una situación de trabajo compartida de producción artística que incentiva la interacción entre pares, favorece el intercambio de información y la creación de vínculos con distintas personas y espacios del ámbito artístico en la Argentina y el mundo.
Durante el mes de la residencia, los participantes extranjeros y los provenientes del interior de país se hospedan en el Hotel Tribeca Studios en el barrio de Almagro y cada uno de los artistas dispondrá de un taller dentro del Espacio de Arte G104 que funcionará como lugar de trabajo compartido.

Artistas participantes. Allard Van Hoorn (Holanda, vive en Amsterdam), Ariel Mora (Argentina, vive en Buenos Aires), Fabián Nonino (Argentina, vive en Buenos Aires), Guilherme Peters (Brasil, vive en San Pablo), Holly Davey (Reino Unido, vive en Cardiff), Javier Soria Vázquez (Argentina, vive en Tucumán), Karen Kipphoff (Alemania-Canadá, vive en Bergen), Luis Hernández Mellizo (Colombia, vive en Buenos Aires), Marcela Astorga (Argentina, vive en Buenos Aires), Sonia Abian (Argentina, vive en Posadas y Barcelona), Ruti Sela (Israel, vive en Tel Aviv), Tania Candiani (México, vive en México DF), Tiziana Pierri (Argentina, vive en Buenos Aires) y Xi Zhang (China, vive en Denver Colorado).

Leave a reply

required

required

optional