TYPOE

25 julio, 2016 22:00

IMG_4195 [800x600]FORMS FROM LIFE

Faena Art Center inauguró una original muestra del artista estadounidense Typoe que promueve la experimentación y la creatividad colectiva.

Typoe nació y se crió en Miami. El reluciente brillo del contexto de su ciudad natal aún resuena en su nueva obra Forms from Life, que ocupa hoy un nuevo espacio en Argentina. El artista crea un lugar aumentado que es al mismo tiempo táctil y conceptual.

IMG_4198 [640x480]Nos rodea y nos envuelve, transportándonos a través de nuestros recuerdos del pasado siempre hacia adelante, hacia reinos futuros. Su experimento surreal y laberíntico es un llamado al juego que convoca a las mismas fuerzas lúdicas que se encuentran en otras obras de arte contemporáneo como las rayuelas de Agustina Woodgate, los bloques de Daniel Buren, los playgrounds de Aldo Van Eyck, e incluso los inflables de Jeff Koons. Actúa también como un llamado a la imaginación que nos impulsa a construir un mundo capaz de dar cuenta de nuestros más grandes sueños y de generar nuevas experiencias de creación comunitaria e interacción social. A la vez, haciendo referencia a las ruinas y las pérdidas de nuestros sueños postergados, esta obra se vuelve un memento mori contemporáneo que nos recuerda el inexorable paso del tiempo y nuestros propios viajes personales durante y más allá de nuestra juventud.
Diseñada para coincidir con las vacaciones de invierno, Forms from Life invita a jugar y experimentar con sus coloridas piezas en gran escala.

IMG_4206 [640x480]Faena Art invita a todos los visitantes a compartir momentos inolvidables de la muestra a través de las redes sociales con el hashtag #FaenaArtTypoe. Por cada post que incluya este hashtag entre el 20 y 31 de julio, se donarán $10 a la ONG Olimpíadas Especiales Argentina.
Una vez finalizada la muestra, Faena Art donará las piezas al Hospital de Pediatría Juan Garraham.

FAENA ART CENTER
Aime Painé 1169, Faena District, Puerto Madero
Buenos Aires, Argentina
Del miércoles 20 al domingo 31 de julio, de 12 a 7pm. Abierto de Miercoles a Domingo.
Adultos $ 50, menores de 12 años gratis.

Leave a reply

required

required

optional