TRAS EL CORAZÓN ROJO

29 octubre, 2020 19:20

MILTON GLASER

SEGURO LO VISTE MILLONES DE VECES Y NO SABIAS A QUIEN PERTENECIA EL DISEÑO

Una exposición que se presenta desde el 29 de octubre al 6 de diciembre en la Imprenta Municipal-Artes del libro, en el marco de Madrid Gráfica.

Esta exposición de Milton Glaser, analiza 25 ejemplos de marca ciudad recientes, destacados por su solución conceptual y buen diseño: París, Londres, Ámsterdam, Oporto, Tokio, Múnich, etc. La mayor parte de ellas están elaboradas con lenguajes serenos y, las mejores, emiten mensajes que, una vez comprendidos, se fijan en nuestra retina y nuestra memoria y permanecen allí largo tiempo.

Amsterdam, escultura

Su obra más notoria es el logo I love NY diseñado por Glaser, que ha traspasado todas las fronteras y al que miran todas las marcas ciudad.

Para mi en particular, fueron sus imágenes las que me hicieron ver a la publicidad como un arte en si mismo, optando por la arquitectura después de estudiar Bellas Artes. De hecho, es notable que muchos de nuestros reconocidos artistas plásticos provengan del ambiente del diseño y la publicidad.

Policía de Oporto, Portugal

Mi primer encuentro con Glaser y su obra fue en mi adolescencia con una gran muestra de afiches en el Museo Nacional de Bellas Artes. Espero encontrar algún registro de esa muestra para llevarles en vivo a nuestro Instagram de los miércoles a las 17 hs @revistamagenta, mientras tanto, sigan disfrutando de esta selección de carteles a pocos meses de su fallecimiento.

Al mismo tiempo, se exhiben la piezas ganadoras del concurso “Covid Exit” y la exposición
‘América America’, dedicada al legado del diseñador gráfico de origen argentino, América Sánchez (n.1939), gran renovador de la imagen de Barcelona. Hasta el 10 de enero en la Casa de América.

Leave a reply

required

required

optional