TARJETAS DE NAVIDAD

15 agosto, 2013 18:43

 

El Patronato de la Infancia, centenaria institución privada de bien público, invita a participar en el 35º Concurso de Pintura Naive y Realismo Mágico para reproducir en sus tarjetas de Navidad y calendarios que edita anualmente desde 1976. Están invitados a participar todos los artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años residentes en el país que deseen colaborar con esta entidad benéfica.
Para inscribirse, los participantes deben enviar a concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar un e-mail hasta el viernes 11 de octubre de 2013 que contenga:
Una fotografía de cada obra que participa, y pueden ser hasta dos para cada categoría si consideran participar en las dos temáticas: tarjetas navideñas y calendarios. Esas fotografías deben enviarse en .jpg y en alta definición para que se puedan ampliar.
Si se prefiere se puede optar por enviar las fotos a traves de la aplicación web: http://wetransfer.com/ al correo concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar, de este modo se pueden enviar archivos más pesados muy fácilmente.

Como mensaje –acompañando las fotos– se deberá escribir: el nombre y apellido del autor, título de la obra, domicilio, localidad, código postal y provincia, teléfono, e-mail, y especificar si las obras fotografiadas son para aplicar en tarjetas o en calendarios.
Las obras a concursar deben ser inéditas y la fecha de su realización no ser anterior al año 2009. No se aceptarán copias totales o parciales de otras obras.

FORMATO
El formato puede ser horizontal o vertical en el caso de las tarjetas. Las obras para reproducir en los calendarios sólo se aceptarán en formato horizontal, si no cumplen esta condición serán rechazadas. Las medidas de las obras en todos los casos serán de 30 x 40 cm, no se aceptarán de mayor o menor tamaño en el caso de ser seleccionadas.

TEMÁTICA
Las obras para tarjetas deberán referirse a motivos alusivos a la celebración de la Navidad como Nacimiento, pesebre, árbol navideño, estrella de Belén, Papá Noel entre muchas otras opciones y
la temática para las fiestas de Fin de Año puede incluir el mensaje de paz y de buenos augurios para el año próximo.
La temática para los calendarios deberá representar paisajes tanto de nuestro país, como de cualquier lugar del mundo o imaginarios que pueden ser campestres, rurales, montañosos, marinos, lacustres, norteños o sureños, etc.

TÉCNICA
En todos los casos el soporte de las obras seleccionadas deberá ser rígido: en tela sobre bastidor o cartón entelado o similar, y realizadas con óleo o acrílico o técnica mixta, presentada sin enmarcar y sin barniz brillante.
Si la obra se encuentra dentro del Arte Digital, en el caso de ser seleccionada se le solicitará al autor/a un archivo digital en .tiff listo para su impresión.

SELECCIÓN
El jurado seleccionará entre las fotografías enviadas una cantidad determinada de obras con el objeto de considerar la posibilidad de su reproducción en tarjetas y calendarios y también su premiación honorífica. A los participantes seleccionados se les enviará un e-mail informándoles la fecha de presentación de las obras originales al menos con 10 días de anticipación. Al mismo tiempo el listado de los seleccionados será publicado en la página web:
http://patronato-infancia.org.ar/pdfs/concurso2013/seleccionados.pdf

RECEPCIÓN
Cada original de las obras seleccionadas (ya informadas a sus autores) deberán entregarse en la sede del Patronato de la Infancia: Mansilla 2588 en PB, Capital Federal. Horario de lunes a viernes de 10 a 17.30 hs. Atención: Sra. Cecilia.
En el momento de recibir las obras el Patronato de la Infancia proveerá un formulario numerado que consta de tres partes:
1) Comprobante para la presentación de la obra a completar por el autor. 2) Comprobante para adherir al dorso de la obra con los datos requeridos, que deberán coincidir con la información que acompañaba la foto seleccionada. 3) Comprobante para el autor que servirá para retirar, posteriormente, la obra.
El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes.
Los organizadores pondrán el mayor empeño posible en la conservación y el cuidado de las obras, pero no se responsabilizarán por el deterioro, extravío o robo que pueda ocurrir en su tránsito; tampoco asumen la responsabilidad en caso de incendio, fortuito o fuerza mayor.

CONSULTAS: Sra. Cecilia cecilia2013@patronato-infancia.org.ar / concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar

JURADO
El jurado de selección de obras y adjudicación de los premios estará formado por las pintoras Anikó Szabó, Gema Grassi, Beatriz Abril y Franca Delacqua y por integrantes de la Comisión Directiva del Patronato de la Infancia. Una vez reunidas las obras originales seleccionadas el jurado se expedirá y comunicará con los premiados dentro de los 10 días subsiguientes y el Patronato de la Infancia los invitará a recibir los premios oportunamente.

PREMIOS
El Primer Premio consistirá en el Gran Premio de Honor Patronato de la Infancia para cada tema – Tarjetas y Calendarios 2014– y la publicación de la obra en cada una de las categorías.
El Segundo y Tercer Premio consistirá en Medallas de Honor.
Todos los seleccionados recibirán un Certificado de Participación.

Leave a reply

required

required

optional