• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

TARJETAS DE NAVIDAD

por Graciela Smith
15/08/2013
en Concursos Nacionales, Convocatorias
240

 
El Patronato de la Infancia, centenaria institución privada de bien público, invita a participar en el 35º Concurso de Pintura Naive y Realismo Mágico para reproducir en sus tarjetas de Navidad y calendarios que edita anualmente desde 1976. Están invitados a participar todos los artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años residentes en el país que deseen colaborar con esta entidad benéfica.
Para inscribirse, los participantes deben enviar a concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar un e-mail hasta el viernes 11 de octubre de 2013 que contenga:
Una fotografía de cada obra que participa, y pueden ser hasta dos para cada categoría si consideran participar en las dos temáticas: tarjetas navideñas y calendarios. Esas fotografías deben enviarse en .jpg y en alta definición para que se puedan ampliar.
Si se prefiere se puede optar por enviar las fotos a traves de la aplicación web: http://wetransfer.com/ al correo concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar, de este modo se pueden enviar archivos más pesados muy fácilmente.
Como mensaje –acompañando las fotos– se deberá escribir: el nombre y apellido del autor, título de la obra, domicilio, localidad, código postal y provincia, teléfono, e-mail, y especificar si las obras fotografiadas son para aplicar en tarjetas o en calendarios.
Las obras a concursar deben ser inéditas y la fecha de su realización no ser anterior al año 2009. No se aceptarán copias totales o parciales de otras obras.
FORMATO
El formato puede ser horizontal o vertical en el caso de las tarjetas. Las obras para reproducir en los calendarios sólo se aceptarán en formato horizontal, si no cumplen esta condición serán rechazadas. Las medidas de las obras en todos los casos serán de 30 x 40 cm, no se aceptarán de mayor o menor tamaño en el caso de ser seleccionadas.
TEMÁTICA
Las obras para tarjetas deberán referirse a motivos alusivos a la celebración de la Navidad como Nacimiento, pesebre, árbol navideño, estrella de Belén, Papá Noel entre muchas otras opciones y
la temática para las fiestas de Fin de Año puede incluir el mensaje de paz y de buenos augurios para el año próximo.
La temática para los calendarios deberá representar paisajes tanto de nuestro país, como de cualquier lugar del mundo o imaginarios que pueden ser campestres, rurales, montañosos, marinos, lacustres, norteños o sureños, etc.
TÉCNICA
En todos los casos el soporte de las obras seleccionadas deberá ser rígido: en tela sobre bastidor o cartón entelado o similar, y realizadas con óleo o acrílico o técnica mixta, presentada sin enmarcar y sin barniz brillante.
Si la obra se encuentra dentro del Arte Digital, en el caso de ser seleccionada se le solicitará al autor/a un archivo digital en .tiff listo para su impresión.
SELECCIÓN
El jurado seleccionará entre las fotografías enviadas una cantidad determinada de obras con el objeto de considerar la posibilidad de su reproducción en tarjetas y calendarios y también su premiación honorífica. A los participantes seleccionados se les enviará un e-mail informándoles la fecha de presentación de las obras originales al menos con 10 días de anticipación. Al mismo tiempo el listado de los seleccionados será publicado en la página web:
http://patronato-infancia.org.ar/pdfs/concurso2013/seleccionados.pdf
RECEPCIÓN
Cada original de las obras seleccionadas (ya informadas a sus autores) deberán entregarse en la sede del Patronato de la Infancia: Mansilla 2588 en PB, Capital Federal. Horario de lunes a viernes de 10 a 17.30 hs. Atención: Sra. Cecilia.
En el momento de recibir las obras el Patronato de la Infancia proveerá un formulario numerado que consta de tres partes:
1) Comprobante para la presentación de la obra a completar por el autor. 2) Comprobante para adherir al dorso de la obra con los datos requeridos, que deberán coincidir con la información que acompañaba la foto seleccionada. 3) Comprobante para el autor que servirá para retirar, posteriormente, la obra.
El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes.
Los organizadores pondrán el mayor empeño posible en la conservación y el cuidado de las obras, pero no se responsabilizarán por el deterioro, extravío o robo que pueda ocurrir en su tránsito; tampoco asumen la responsabilidad en caso de incendio, fortuito o fuerza mayor.
CONSULTAS: Sra. Cecilia cecilia2013@patronato-infancia.org.ar / concursotarjetas@patronato-infancia.org.ar
JURADO
El jurado de selección de obras y adjudicación de los premios estará formado por las pintoras Anikó Szabó, Gema Grassi, Beatriz Abril y Franca Delacqua y por integrantes de la Comisión Directiva del Patronato de la Infancia. Una vez reunidas las obras originales seleccionadas el jurado se expedirá y comunicará con los premiados dentro de los 10 días subsiguientes y el Patronato de la Infancia los invitará a recibir los premios oportunamente.
PREMIOS
El Primer Premio consistirá en el Gran Premio de Honor Patronato de la Infancia para cada tema – Tarjetas y Calendarios 2014– y la publicación de la obra en cada una de las categorías.
El Segundo y Tercer Premio consistirá en Medallas de Honor.
Todos los seleccionados recibirán un Certificado de Participación.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Premio Calderón de la Barca
Concursos

Premio Calderón de la Barca

29/05/2026

El Fondo Nacional de las Artes y la Fundación María Calderón de la Barca anuncian la convocatoria para participar del...

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Arte San Luis vuelve a la Galería Incidente Artístico con la exposición de Laura Martín y Pachi Reynares en calle Marcelo T. de Alvear 924 #artetextil #lamadredelborrego #artesanluis #artecontemporaneo #arte
  • El @museo_franklin_rawson de San Juan participa de NODO a través de su programa federal de adquisiciones. Una propuesta de @somosmeridiano que del 4 al 6 de junio 77 espacios de arte abren al público #nodo #meridiano #drmarorrego #diazruizemanuel #exposicion es
  • La huella de las diferentes civilizaciones que atravesaron Sicilia. Desde los Vikingos, los Romanos, Griegos, Cartagineses, etc @valledelostemplos @scalia.agrigento @santamerce @lulitasmith @melchordana @arturodana @mariasantamarina #agrigento #losgriegos #romanos #cartaginesesyromanos2019 #arteantiguo
  • Desde Venecia, en el Pabellón de Chile, recorriendo la muestra de Norton Maza INTER-REALITY.
La instalación se despliega a partir de la fragmentación de la realidad y la multiplicidad de perspectivas, activando la ilusión y el simulacro como estrategias perceptivas, un territorio en el que Maza ha desarrollado una práctica sostenida @nortonmaza @ernesto_2121 @alicialarrainchaux @labiennale @demisleon @marisacaichiolo zu_maza_art #artechileno #nortonmaza #arteinternational #instalacion
  • India, en la Bienal de Venecia, evoca el pasado, los recuerdos y reflexiona sobre la real identidad - cuáles son nuestras raíces? Dónde nacimos o donde crecimos? @indiainvenice @gssjodhpur @nmacc.india @exhibit320 #artecontemporaneo #indiainvenice #rememberinghome #india #bienaldevenecia
  • JAPON en la Bienal de Venecia
Bebes de tierra
Bebes de luna
Muy lograda la instalación del artista y madre queer Ei Arakawa-Nash representando a las minorías.
La entrada de acceso al pabellón, simula la puerta de un kindergarten con muchos cochecitos de bebe estacionados e inmediatamente el artista logra una conexion directa con el espectador invitando a cargar en sus brazos alguno de los 208 muñecos de gran realismo.
Cada uno de ellos tiene el peso real de un bebe de 4 meses representando a las diferentes etnias. 
El recorrido de la muestra incluye espacios de juego y recreación para los pequeños. Cada uno de ellos tiene una identidad real. Esta muestra interactiva, lleva a un cambia de pañales y el acceso a un poema individualizado para cada uno de los muñecos por código QR. 
El origen de este proyecto comenzó luego del nacimiento de sus hijos.
El artista reflexiona sobre la baja de la natalidad de los últimos años segun estadísticas del Fondo Monetario Internacional. 
De origen japonés, el artista y su pareja Forrest viven en Estados Unidos donde a diferencia de Japón, el matrimonio igualitario está legalizado.
En plena pandemia decidieron ser padres y en 2024 tuvieron a los mellizos por vientre subrogado.
Ser padres plantea cuestiones sobre las futuras generaciones en un mundo cambiante dice  Arakawa-Nash. Estamos solo para cuidarlos? Qué se les debe transmitir? Qué tipo de condiciones sociales de deberian crear para que los hijos prosperen en el futuro? 
Finalmente, la obra representa una aceptación colectiva de lo efímero desde una visión paternalista. @labiennale @ei.arakawa.nash @horikawa_lisa @takahashimizuki #japanartist #queer #queerartist #bebes #japon
  • En el marco de la Bienal, la artista argentina Lucy Mattos inauguró la instalación escultórica «Landing in the City“ (Desembarco en la ciudad) en el histórico Palazzo Mora, uno de los principales espacios expositivos del circuito veneciano. La obra profundiza en los conceptos de desplazamiento, integración y resiliencia. @alebrillos @lucymattosok @omolina.arts @inesfontenla @zu_maza #labiennaledivenezia #exhibition #contemporaryart #instalationart #lucymattos
  • @matiasduville en la @labiennale @barro_cc Decime qué se siente? #artecontemporaneo #arteargentino #bienaldevenecia #internationalartist #monitoryinyan
  • Desde la Bienal de Venecia, China da un paso más lejos y audaz en la creación contemporánea @labiennale #chinaart #robotica #digitalart #dream #river

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Marta Minujín: A Survey

    1198 shares
    Share 427 Tweet 267
  • Mujeres artistas en Argentina

    1896 shares
    Share 758 Tweet 474
  • Salón Provincial Arte Joven

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Bienal de Venecia 2026

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto