SUBSIDIO PARA ARTISTAS VISUALES

12 julio, 2020 20:50

ARTEXARTE – FUNDACIÓN ALFONSO Y LUZ CASTILLO

Conscientes de la frágil situación económica de los artistas frente al COVID 19, María Luz Castillo, Presidente de la Fundacion Alfonso y Luz Castillo ha decidido levantar por este año su tradicional Premio de Fotografía ArtexArte y abrir, con carácter excepcional, una convocatoria para el otorgamiento de treinta (30) subsidios de $ 50.000 (Pesos cincuenta mil).

El objetivo, es poder mitigar, en parte, la aspereza de la actual trama social por la cual están atravesando estos artistas visuales en plena actividad productiva, pero en situación de vulnerabilidad económica.

Un Comité Evaluador, formado por Eduardo Médici, Victoria Verlichak y Jorge Zuzulich, será el encargado de evaluar, especialmente, las dos condiciones señaladas en el párrafo precedente (vulnerabilidad económica y nivel de actividad artística en los últimos años) para otorgar los subsidios.

La convocatoria se llevará a cabo del 10 al 20 de julio y los interesados deberán consultar las bases en www.artexarte.com.ar y enviar su solicitud a subsidio@artexarte.com.ar.

La solicitud deberá contener la siguiente información:
1) Datos personales
Nombre y apellido:
Fecha de nacimiento:
DNI / Nro Pasaporte:
Dirección: Código Postal:
Email:
Teléfono fijo y/o Celular
Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar con DNI argentino un mínimo de dos años de residencia en el país.
2) Curriculum Vitae, (formación y actividad concerniente a los últimos cinco años, hasta 400 palabras).
3) Un máximo de 10 fotografías y/o links a videos de obras o proyectos de un lapso no mayor a cinco años de antelación.
4) Un texto de una extensión entre 300-600 palabras en la que el postulante explicite y argumente los motivos por los que se postula para la obtención del subsidio.
Dicha solicitud deberá enviarse a subsidio@artexarte.com.ar, en un mismo archivo formato PDF, salvado con apellido y nombre del postulante. El mismo no podrá exceder los 5Mb de peso.

La información presentada revestirá carácter de declaración jurada.

Como el presente subsidio tiene un carácter solidario, se recomienda la abstención de la solicitud tanto a quienes estén atravesando por una situación económica estable como quienes estén percibiendo otros subsidios y/o becas por solidaridad con sus colegas más necesitados. La lista de los treinta beneficiarios no se hará pública, pero el acta rubricada por los miembros del Comité Evaluador quedará bajo custodia de la institución. Esta decisión será inapelable. Esta determinación obedece a la necesidad de resguardar la privacidad inherente a la situación económica de quienes se vean beneficiados por el subsidio. El otorgamiento se dará a conocer a partir del 27 de julio de manera individual mediante las vías de comunicación informadas (e-mail y/o teléfono) en la solicitud.

El importe de cada subsidio será total y definitivo y se efectiviza mediante transferencia bancaria a la cuenta que informe el beneficiario siendo cualquier impuestos costo y/o tasa derivado de dicho pago a cargo del beneficiario.

Leave a reply

required

required

optional