SUBASTA EXTRAORDINARIA DEL CIUDAD

21 mayo, 2019 14:08
Mendigo 2

Cándido Lopez, “El mendigo” (fragmento)

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN POR SU 141° ANIVERSARIO, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE MAYO, EL BANCO CIUDAD PRESENTA UNA SUBASTA EXTRAORDINARIA DE OBRAS DE ARTE DE GRAN CALIDAD. CONJUNTAMENTE SALEN A REMATE UN SERIE DE MAGNIFICAS ALHAJAS Y ANTIGÜEDADES, CERTIFICADAS POR LOS EXPERTOS EN GEMOLOGÍA DE LA INSTITUCIÓN.  

Fernando Fader

Fernando Fader

El miércoles 22 de mayo a las 18 hs tendrá lugar la SUBASTA EXTRAORDINARIA ANIVERSARIO DEL BANCO CIUDAD con obras de dibujo, pintura, escultura y joyas que serán subastadas con base y al mejor postor en el Auditorio Santa María de los Buenos Aires del Banco Ciudad – Esmeralda 660 3er Piso – CABA-, abierta al público general.

Entre las exquisitas piezas se destaca la pintura de Cándido Lopez, “El mendigo”, con una base de $ 24.000.000. Se trata de un cuadro fechado en 1898 en ocasión de la inauguración del primer Asilo de Mendigos de Buenos Aires en la Recoleta. Otra obra del mismo período se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Fernando Fader nunca pierde vigencia y se puede adquirir un papel de 32 x 20 cm desde los $ 80.000.

Carlos Gorriarena

Carlos Gorriarena

La franja de bases es muy amplia, con una gran variedad de lotes que oscilan entre los 4.000 y 100.000 pesos, además de los destacados de 150.000, 250.000, 800.000 y 24 millones de pesos. Todas las obras cuentan con la garantía de autenticidad que otorga el Banco Ciudad a los compradores, y, como siempre, la propuesta es generar un mercado de arte de calidad y accesible.
Vale citar: Alberto Heredia “Amor”, $ 45.000, técnica mixta 35 x 40 cm; Carlos Gorriarena “Modelo” $ 30.000, pastel s/papel 57 x 74 cm; Jorge Demirgian, “Figuras”, $ 250.000, óleo s/tela, 90 x 80 cm.

Alberto Heredia

Alberto Heredia

El catálogo se puede consultar online en la página del Banco Ciudad.
Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 18hs., además durante los días de semana se brindan charlas y se organizan encuentros con los artistas. Las compras de arte se realizan de lunes a viernes de 10 a 15hs. en la misma dirección o reservando en www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home

Jorge Demirgian

Jorge Demirgian

INVERTIR EN ARTE
Las subastas del Banco Ciudad en el rubro Arte permiten invertir en obras de artistas latinoamericanos reconocidos y emergentes. Además de las Subastas extraordinarias que realiza habitualmente el banco, se destacan las subastas tradicionales y otras temáticas como la “Subasta de los Enamorados” para festejar San Valentín que se realiza año a año con gran éxito de concurrencia y ventas. La convocatoria que alcanzan las subastas del Banco Ciudad y el porcentaje de ventas concretadas, siempre cercano al 100%, no hace más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.

La subasta se transmite en el canal de YouTube
www.youtube.com/channel/UCkjPU4mAolGnPGGxtfOn-SA

Leave a reply

required

required

optional