SEMINARIO DE AVIGNON

7 abril, 2017 16:19
"L'histoire des Larmes" Jan Fabre -Cour d'honneur 59eme festival d'Avignon 2005

“L’histoire des Larmes” Jan Fabre -Cour d’honneur 59eme festival d’Avignon 2005

Bienal Arte Joven Buenos Aires convoca a artistas de artes escénicas para participar de “El seminario de Avignon”

Bienal Arte Joven Buenos Aires, otorgará una beca a jóvenes directores, coreógrafos, intérpretes y/o escenógrafos argentinos, entre 18 y 35 de años, para asistir a “Le Séminaire en Avignon” en el marco del Festival d’Avignon 2017 (Francia), del 16 al 24 de Julio de 2017.  La beca incluye pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires – París, y traslado interno hasta Avignon, la matrícula para participar del seminario, alojamiento y comidas, entradas para las obras y seguro médico.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril inclusive. Las inscripciones se realizan en la plataforma web www.buenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

La presentación se realiza mediante un Curriculum Vitae, que acredite haber realizado al menos un montaje escénico, y una carta explicando por qué desean participar del seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y francés. Para realizar el Seminario, son necesarios niveles de francés e inglés suficientes para mantener conversaciones profesionales.

Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados vía mail y telefónicamente a una entrevista personal en francés a realizarse el 20 de abril de 2017. La Bienal presentará hasta 5 candidatos a las autoridades de Pro Helvetia y al Festival d’Avignon para su evaluación y definición del artista beneficiario de la beca.
Además, como parte de la edición 2017, Bienal Arte Joven Buenos Aires abrirá por primera vez la participación en Campus bienal a artistas jóvenes invitados de otros países, con el objetivo de profundizar el intercambio no solo entre las disciplinas, sino también entre culturas, modos de hacer y formas de producción. Con este fin se creó la Residencia Internacional Campus Bienal que sumará a 11 artistas  de diferentes lugares del mundo a compartir una experiencia de convivencia, trabajo y reflexión con artistas argentinos durante una semana. En este marco, y como forma de intercambio, y acción en red, Pro Helvetia también seleccionará y enviará a un artista a participar del Campus.

SOBRE EL SEMINARIO EN AVIGNON
Le Séminaire en Avignon tuvo su primera edición en 2013, por iniciativa de Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura. El objetivo del programa es ofrecer a jóvenes profesionales de artes escénicas una plataforma de intercambio tanto a nivel teórico como práctico. 12 jóvenes artistas de diferentes países son seleccionados y tienen la oportunidad de participar en un programa full time de descubrimiento y encuentro, centrado en la expresión artística contemporánea que presenta el Festival d’Avignon en su programación.

El programa brinda a los participantes la oportunidad de asistir a las obras del Festival y de participar de debates con algunos de los artistas invitados, y también con teóricos y críticos del ámbito de las artes escénicas. El programa cuenta con una tutora, Sylvie Martin-Lahmani, que prepara y guía los debates sobre los espectáculos presenciados.

SOBRE LA BIENAL
Los objetivos centrales de La Bienal son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a reply

required

required

optional