DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE, LA CIUDAD PRESENTA UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES QUE CELEBRAN LO MEJOR DEL DISEÑO Y EXPONEN LA CREATIVIDAD Y TALENTO LOCAL
La Semana del Diseño agrupa profesionales, diseñadores, estudiantes, público en general, emprendedores y artistas en distintas sedes como centros culturales, museos, circuitos comerciales y tiendas. El puntapié inicial, previo al inicio de la Semana, será Puro Diseño, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en La Rural.
Por otra parte, la muestra WHY-WHAT-WHO, será presentada en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires del 27 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.
Luego de exhibirse en la Bienal de Diseño de Venecia en 2018, y en el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing, WHY-WHAT-WHO Edición Argentina presentará una selección de trabajos de 21 egresados y tres tutores miembros del Máster, con un aporte diferencial en el recorrido: la Sala Argentina.
Esta exposición celebra el décimo aniversario del Máster “FashionArtefact” del London College of Fashion, UAL.
Como todos los años, se llevará a cabo “Tendencia Arenales” en la calle Arenales, entre Cerrito y Paraná, que contará con la participación de los locales de Distrito Arenales y los artistas urbanos.
También, DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) participará con tres acciones: el 3 de octubre se realizará la inauguración de la retrospectiva de la obra del diseñador Juan Azcue, en el Museo Nacional de Arte Decorativo. El 7 de octubre presentará la inauguración DArA DESIGN GALLERY en KALPAKIAN CASA, donde se seleccionó lo más representativo del diseño local. Por último, el 9 de octubre los asistentes podrán disfrutar de una serie de charlas en Galería Praxis.
El centenario: Fellini en el mundo
Muestra de Arte en el Museo Nacional de Arte Decorativo auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura con motivo del...