SELECCIONADOS PARA MECENAZGO

16 octubre, 2019 23:25

 

Sponsors del Programa Impulso Cultural

Sponsors del Programa Impulso Cultural

El Museo Fernandez Blanco fue el escenario para el anuncio de los proyectos seleccionados del programa IMPULSO CULTURAL.

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el impacto de este programa para el financiamiento de actividades culturales en todas las disciplinas.

Jorge Cometti, director del Museo Fernandez Blanco con el Ministro Enrique Avogadro

Jorge Cometti, director del Museo Fernandez Blanco con el Ministro Enrique Avogadro

Son 1069 los proyectos culturales que se suman a la enorme y diversa oferta cultural con un presupuesto de 692 millones de pesos.

Artes audiovisuales y arte digital fue la disciplina con mayor participación en el total de proyectos aprobados con el 37 por ciento. Le siguen: Música Popular con 11 por ciento; Artes Visuales con 10 por ciento; Publicaciones con 9 por ciento; Teatro con 8 por ciento;  Danza con 6 por ciento;  Patrimonio Cultural con 5 por ciento; Música Académica con 5 por ciento; Literatura con 4 por ciento;  Diseño con 2 por ciento;  Artesanías y Arte Popular con 2 por ciento;  Circo, Murga y afines con 1 por ciento.

El ministro de Cultura Enrique Avogadro sostuvo: “Mecenazgo es una herramienta fundamental para la oferta cultural de Buenos Aires, además de acompañar y hacer realidad cientos de proyectos invita a las empresas y organizaciones a ser parte de esa enorme vida cultural de la Ciudad”.

Cabe destacar que este año la convocatoria de Mecenazgo se realizó por primera vez bajo el marco de la nueva ley de Participación Cultural / Mecenazgo de Participación Cultural, sancionada en octubre de 2018, que promueve una mayor articulación y vínculo entre los proyectos culturales y el sector privado.

El listado completo de proyectos aprobados puede verse en el catálogo online www.impulsocultural.com.ar

Leave a reply

required

required

optional