• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALON PROVINCIAL DE PINTURA FALLA

por Graciela Smith
10/11/2014
en Concursos, Concursos Nacionales
232

LOGO
PRÓRROGA
La Municipal de Alta Gracia invita a los artistas plásticos profesionales, estudiantes de Bellas Artes, principiantes, autodidactas, aficionados, con edad mínima de 21 años al 30 de noviembre del cte., a participar del PREMIO SALON DE PINTURA FALLA.
Podrán participar del salón los artistas plásticos de toda la Provincia de Córdoba
Los interesados deberán enviar 1 obra inédita y original de tema y técnica libre.
MEDIDAS: La obra (con o sin marco) no deberá ser inferior a 80 cm., ni exceder los 120 cm. en cualquiera de sus lados. Se entregarán prolijamente presentadas con sistema de colgado e identificadas al dorso (Título de la obra, técnica, soporte, fecha de ejecución, y nombre del autor.
RECEPCION: Desde el lunes 03 de noviembre hasta el miércoles 13 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
DIRECCION: Casa de la Cultura de Alta Gracia, calle España 74 de la ciudad de Alta Gracia,
OBSERVACIONES: Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta y cargo de los participantes. Las obras enviadas por medio de comisionistas o transporte puerta a puerta podrán adjuntar la documentación requerida en un sobre colocado en el dorso de la obra. Todo embalaje deberá estar bien identificado con nombre, dirección, localidad, código postal y provincia. Al cierre del salón, los artistas deberán avisar al comisionista para que la obra sea retirada del museo.
Al presentar la obra, los participantes deberán adjuntar un sobre con una boleta de envío por triplicado, que contenga los datos del artista (Nombres y apellido, tipo y número de documento de identidad , domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono -fijo y celular-, e-mail. los datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución, precio) y datos del comisionista o transporte puerta a puerta en caso de que la obra haya sido enviada por ese medio (Nombre o razón social, teléfono, localidad, provincia). La boleta de envío tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA por lo que deberá estar firmada. Deberán adjuntar una síntesis biográfica con antecedentes y actuación artística (una por artista)
PREMIOS:
a)- Primer Premio Adquisición del Salón, $ 5.000.-y diploma;
b)- Segundo Premio Adquisición del Salón, $ 3.500.- y diploma;
c)- Tercer Premio del Salón no adquisición $ 2.000.- y diploma.
A partir del día 10 de enero de 2015 la Secretaría de Cultura – Turismo Comercio e Industria encargará de avisar SOLO a los autores de las obras premiadas. Los demás participantes podrán consultar los resultados en el horario de 8 a 13 hs, a los teléfonos 03547 – 428125 o por e-mail a: direcciondecultura@altagracia.gov.ar
INFORMES; Casa de la Cultura, España 76, Alta Gracia
Telefax (03547) 428125/ días hábiles por la mañana.
Museo Manuel de Falla. Pellegrini 1011, Alta Gracia, Tel (03547) 429292, todos los días de 9:00 a 19:00 hs.
direcciondecultura@altagracia.gov.ar
www.altagracia.gov.ar

Share120Tweet75Pin27SendSend

Relacionados Posts

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Marta Minujín: A Survey

    1162 shares
    Share 416 Tweet 260
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Muestra Escultórica Panamericana

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Bienal de Venecia 2026

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto