SALON PROVINCIAL DE ARTE

9 noviembre, 2020 21:47

ILUSTRACIONES, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOARTE O REGISTRO PERFORMÁTICO

EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIO PETTORUTI INVITA A LOS ARTISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A INSCRIBIRSE AL SALÓN PROVINCIAL DE ARTE JOVEN Y AL SALÓN PROVINCIAL DE BELLAS ARTES FLORENCIO MOLINA CAMPOS 2020 – EDICIÓN VIRTUAL.

Atendiendo al particular momento que estamos atravesando, la convocatoria gira en torno a piezas artísticas en la virtualidad pudiendo presentarse ilustraciones, fotografías y videoarte o registro performático.

La obra presentada deberá ser inédita y de temática libre, respondiendo a cualquier tendencia plástica, técnica o procedimiento, dentro del marco de posibilidades de la categoría general prevista.

Se admitirá una obra original por autor. Siendo el certamen desarrollado en simultáneo con el Salón Provincial Molina Campos, los y las aspirantes que puedan postularse a ambos deberán definir su envío único a uno de los dos. Podrán presentarse obras realizadas entre 2017 y 2020.

Del certamen ARTE JOVEN podrán participar artistas de entre 18 y 30 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.

PREMIOS: Se otorgarán tres premios adquisición, de 60.000 pesos cada uno y tres menciones a cargo de las instituciones organizadoras.

Por su parte, del SALÓN PROVINCIAL FLORENCIO MOLINA CAMPOS 2020 podrán participar artistas mayores de 18 años.

PREMIOS: Se otorgarán tres premios adquisición de 70.000 pesos cada uno, más un premio adicional de 30.000 pesos a una de las tres obras premiadas a elección del jurado, y tres menciones a cargo de las instituciones organizadoras.

Los premios, serán otorgados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, junto a las tres menciones por Salón.

JURADO: Fernando Farina, Marcela Cabutti, Daniel Besoytaorube, Guillermina Mongan y Nicolás Testoni.

Las obras premiadas de ambos salones pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti que inicia, a través del certamen, la primera colección de arte virtual de la Provincia de Buenos Aires.

Inscripción: Del 16 al 30 de noviembre
Informes: www.gba.gob.ar/museopettoruti

Leave a reply

required

required

optional