• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALON PROVINCIAL ARTE JOVEN

por Graciela Smith
21/08/2018
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
238

FLYER - Arte Joven
ESCULTURA Y EXPERIENCIAS ESPACIALES
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2018, en la especialidad Escultura y experiencias espaciales, que se realizará en el mes de diciembre en la localidad de La Plata.
Este concurso tiene por objeto difundir y estimular la exploración artística y experimentación en las artes visuales.
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, mientras que a los artistas extranjeros se les exigirá un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la Provincia de Buenos Aires. Para la acreditación del periodo de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.
En ambos casos, deberán tener entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.
Se admitirá una obra original por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que se encuadren con la especialidad del Salón.
DIMENSIONES Y PESO:
La medida mínima deberá ser de 40 centímetros en al menos uno de sus lados (alto, ancho o profundidad), sin incluir base, soporte o pedestal.
Medidas máximas: Las obras presentadas podrán medir hasta 200 centímetros de alto x 200 centímetros de ancho x 200 centímetros de profundidad, aún si fuesen compuestas por varias partes e incluyendo base, soporte o pedestal. Las obras compuestas por una sola pieza no podrán superar los setenta (70) kilogramos.
Las obras compuestas por más de una pieza no deberán superar en su composición total los setenta 70 kilogramos.
Las obras que cuelguen del muro no podrán superar los 20 kilogramos.
DE LA INSCRIPCIÓN:
Los aspirantes a participar en el Salón podrán optar entre las siguientes maneras de inscripción:
a- Virtualmente a través del sitio web:
http://intranet.cultura.gba.gob.ar/artejoven/
b- Personalmente o por correo postal enviando al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 no 525 de La Plata (dentro de las fechas establecidas en el cronograma y en el horario de 10 a 16 h), una CARPETA DE INSCRIPCION que deberá contener:
-Breve Curriculum Vitae.
-Copia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros la documentación que acredite el periodo de residencia establecido.
-Foto color que dé cuenta de la obra en su totalidad y 2 fotos que permitan apreciar distintas vistas de la obra (las fotos deberán ser tamaño postal: 13 x 18 cm a 20 x 30 cm). Al dorso de la foto deberán figurar nombre y apellido del artista, título, técnica y medidas de la obra; domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.
ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la localidad de La Plata, calle 51 n° 525, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en la fecha indicada en el cronograma.
PREMIOS:
Premio “Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 40.000
Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 35.000
Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 35.000
Mención de Honor “Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, Diploma. Mención del Jurado, Diploma.
Las obras que reciban los premios adquisición pasarán a integrar la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
FECHAS Y PLAZOS
Recepción de la carpeta de antecedentes y foto de la obra: 27 de agosto al 7 de septiembre.
Reunión de Jurado de Selección: entre el 17 y el 21 de septiembre.
Entrega de las obras seleccionadas: 26 al 30 de noviembre.
Reunión de premiación: entre el 10 y el 14 de diciembre.
Inauguración: 20 de diciembre.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Caminos de Hierro
Concursos Internacionales

Caminos de Hierro

19/07/2026

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo...

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Viva Frida
Elina y Eduardo Costantini junto a la embajadora de Mexico, anunciaron la llegada de la exposición “Viva Frida” en el MALBA celebrando los 25 años del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.
“Viva Frida”, es la exposición más importante que examina la vida, la obra y la construcción de identidad de una de las artistas más influyentes del siglo XX. Organizada por la Semana de la Alta Costura
Argentina (SAC) y el Museo Frida Kahlo de México, bajo la Revolución mexicana (1910–1920). 
Eduardo Costantini destacó el magnetismo de Frida Kahlo desde el primer autorretrato adquirido en 1995.
Del mismo modo, Elina relató la feliz coincidencia de situaciones que pusieron fecha a esta gran exhibición que se desarrollará entre septiembre de este año y el 15 de marzo de 2027. @museomalba @eduardocostantini @elinacostantini @fridakahlo @angelesdanasmith #casaazul #fri̇dakahlo #altacostura #arteymoda #malba
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @drmarorrego @analiavilches #dibujo #artecontemporaneo #sanjuan #artistaemergente #premios
  • El Museo Franklin Rawson de San Juan presenta 
🔴Bienal Nacional de Dibujo 2026🔴

👉Postulá tu obra del 31 de julio al 31 de agosto 2026.

📌Consulta bases y condiciones, link directo en la bio de @museo_franklin_rawson 

⭐⭐Este certamen federal rinde homenaje a la disciplina del dibujo y convoca a artistas de todas las regiones a participar por 2 premios adquisición y menciones honoríficas⭐⭐

Acompañan en esta edición @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj  Se otorgarán: los siguientes PREMIOS:

1° Gran Premio Adquisición, $2.600.000 otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Agencia San Juan del Bicentenario SEM. 

2° Gran Premio Adquisición, $2.100.000 otorgado por la Cámara Minera de San Juan, CAPRIMSA y CASEMI. 

Menciones honoríficas.  https://www.revistamagenta.com/bienal-nacional-de-dibujo-de-san-juan/
  • Un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires recorriendo museos, galerías y residencias de artistas en el barrio de #laboca #artecontemporaneo #vacaciones #exposición #gratuito @fundacionandreani @fundacion_proa @proa21___ @__laverdi @fundacionsantander @ungallery_ba @colonfabrica
  • Planazo para mañana sábado 25 de julio.
Se trata de un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, fundaciones, museos, residencias de artistas y galerías que, durante una jornada completa abren sus puertas con exposiciones y actividades para acercar al público a la escena contemporánea de La Boca.
El recorrido permitirán trasladarse de manera cómoda entre los distintos espacios, con la posibilidad de subir y bajar libremente a lo largo del circuito.
Participan destacadas instituciones, entre ellas, Talleres del Paseo, @__laverdi , @fundacionsantander Fundación Santander, Fundación Larivière, Museo MARCO, Ungallery, Constitución, Museo del Cine, Fundación Proa, Fundación Andreani, PROA21, Palos, Museo Histórico La Boca, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo y Colón Fábrica, entre ellas, Talleres del Paseo, La Verdi, @fundacionlariviere @museomarcolaboca @museohistoricolaboca @ungallery_ba Constitución, @fundacion_proa @fundacionandreani, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo @colonfabrica  @proa21___ entre otros. #abrelaboca #paseocultural #laboca #arte #vacacionesdeinvierno❄️
  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril. Premios en efectivo Más: https://www.revistamagenta.com/caminos-de-hierro/ @caminosdehierro_ffe @javierarcenillas @renfe @adif_es @maho.photoart #caminosdehierro #trenes #fotografia #photographer #arte
  • El 31 de julio comienza la inscripción para participar de la 4° Bienal Nacional de Dibujo que convoca el Museo Franklin Rawson de San Juan. La convocatoria está abierta a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país.  Se otorgarán premios en efectivo por $4.700.000. Para participar en la 4° Bienal Nacional de Dibujo se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.

BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj @diazruizemanuel @analiavilches @guidomerook @drmarorrego @caprisma @casemisj #premiosenefectivo #bienaldedibujo #franklinrawson #dibujo #artesvisuales🎨
  • Un recorrido por la obra de Karina Conen en su taller de San Isidro. ROXANA PUNTA ÁLVAREZ
Las fronteras de Karina Conen son ambiguas. Se miden, se acercan, se acechan y finalmente se juntan. Como el amor. Como la vida, como la finitud de la muerte.
Karina trabaja el misterio de los vínculos. Lo hace danzando con formas planas y neutras sobre el soporte. Los límites los entiende y refleja como un cincel, donde la vida hace forma. Es una hechicera que, al rozar los bordes, entiende de qué estamos hechos. Ese es su camino.
@karinaconen @alebrillos @juliosanchezbaroni @roxanapuntalvarez #arteargentino #pinturageometrica #arteabstracto #joiedevivre #arteymusica
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo

Lo más visto

  • Salón de Grabado de Concordia

    Salón de Grabado de Concordia

    319 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Atentado Celeste

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Mujeres artistas en Argentina

    1919 shares
    Share 767 Tweet 480
  • Salón de Otoño

    341 shares
    Share 136 Tweet 85
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto