SALON PALESTINA LIBRE

22 enero, 2016 20:40

PalestinaLa Embajada del Estado de Palestina convoca a su primer Salón de Grabado en Argentina “Palestina Libre”.

Podrán participar artistas de nacionalidad argentina, cualquiera sea su lugar de residencia, y de otra nacionalidad, con residencia permanente en el país y documentación que así lo acredite.
Podrán presentarse al Salón obras originales e inéditas, que no hayan sido editadas ni numeradas, solo firmadas como prueba de artista (P/A) y que la matriz soporte una tirada de 30 ejemplares. La temática será referida exclusivamente a Palestina.
Se admitirán como máximo dos obras por autor. El tamaño del papel será de 38 cm (alto) x 28 cm.(ancho) El artista podrá utilizar las tintas y matrices que estime conveniente para la estampación de los originales.
Se aceptarán las distintas técnicas de grabado: en relieve (xilografía, linóleo, cinc, plomo, yeso, goma, P.V.C., acero, plástico, etc.) litografía (tradicional o realizada según las distintas variantes que suplantan la matriz de piedra por plancha de metal o de polímero) y calcografía (aguafuerte, aguatinta, mezzotinta, etc.). No se aceptarán monotipos, monocopias, fotocopias, ni obras digitales.
Los trabajos deberán estar enmarcados, caso contrario no serán aceptados, los mismos deben tener pitones para colgar y el marco puede ser de madera o metálico. Detrás de la obra debe traer pegado un ejemplar del formulario que se puede bajar de ww.palestina.int.ar
Junto con la obra se adjuntará en un sobre la siguiente documentación: Otro ejemplar del Formulario adjunto y un Breve currículum artístico (que no supere media carilla A4).
RECEPCION: Hasta el 10 de marzo de 2016 en el horario de 9 a 17hs. Los artistas harán llegar las obras de forma personal o por correo o flete a su cargo convenientemente embaladas a la Embajada del Estado de Palestina, Riobamba 981 CP 1116, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JURADO: Linda Dar Issa (por la Embajada), Gladyz Muñoz, Hilda Paz, Marcelo Aguilar y Luis Morado.
EXPOSICION: En las Salas de la Embajada del Estado de Palestina, sita en Riobamba 981 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PREMIOS: Exposición en las salas de la Embajada. Además, serán elegidos del grupo de seleccionados veinte grabadores para participar de la edición de una carpeta. Los artistas serán notificados vía mail del resultado de la selección, además se publicara en facebook y en la página de la embajada.
Los premios otorgados conllevan la edición de las obras premiadas en 30 ejemplares y su entrega a la Embajada del Estado de Palestina.
La Embajada del Estado de Palestina, se compromete a editar una carpeta con los 20 grabados seleccionados por el jurado. Los grabadores elegidos se responsabilizan de estampar, numerar y firmar los 30 ejemplares, la fecha límite de entrega de los mismos será el 28 de Abril de 2016. Los 20 artistas seleccionados recibirán además de la carpeta completa con los veinte grabados seleccionados una plaqueta especial en reconocimiento de la Embajada del Estado de Palestina, y además las obras contenidas en la carpeta participarían de una exposición en Palestina.
Informes: 4816-6651, cultura@palestina.int.ar, www.palestina.int.ar, Facebook: Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina.

Leave a reply

required

required

optional