SALON NACIONAL DE ARTES

19 septiembre, 2016 22:26

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICION

CERAMICA, DIBUJO, PINTURA, TEXTIL, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, GRABADO, INSTALACIONES Y MEDIOS ALTERNATIVOS.

La exposición de las obras de la 105 edición del Salón Nacional de Artes Visuales concluyó con la ceremonia de entrega de premios el pasado 15 de septiembre. De ese modo, se rompió con la tradicional fiesta del Día del Artista en coincidencia con los festejos de la primavera.

El acto tuvo una masiva convocatoria, los premios y menciones fueron entregados por el Oscar Smoje, actual director del Palais de Glace junto a Américo Castilla en representación del Ministro de Cultura de la Nación.

En la categoría ESCULTURA, el Gran Premio Adquisición lo recibió Claudia Aranovich con su pieza “Instinto”, hecha en vidrio con resina y madera tallada, mientras que el primer premio adquisición fue para Fabio Miniotti; el segundo premio para Oscar de Bueno y el tercero, para la escultora María Guallar.

Una FOTOGRAFÍA de Carlos Bosch obtuvo el Gran Premio Adquisición en la categoría de ese soporte, que también premió a David Fernández (primer premio adquisición), Luis Abadi (segundo premio) y Francisca López (tercer premio).

En GRABADO, las obras premiadas corresponden a Pablo Delfini (Gran premio Adquisición), a la artista Olga Autunno (primer premio adquisición) por su litografía “Fuente y follaje”; a Irma Amato (segundo puesto) y a Saskia Onvlee (tercero).

En la categoría “INSTALACIONES Y MEDIOS ALTERNATIVOS”, un video animación de Martin Weber se adjudicó el Gran Premio Adquisición, seguido por Leo Nuñez, Cristina Schiavi y Susana Barbará, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

“El sonido de la deriva” se llama la obra que recibió el Gran Premio de PINTURA, perteneciente a Carolina Antoniadis, mientras que también fueron galardonados Juan Astica (primer premio adquisición), Andrés Compagnucci (segundo) y Germán Wendel (tercero).

En la sección DIBUJO, el primer premio correspondió a Emilio Reato mientras que Carolina Antoniadis recibió el Primer Premio Adquisición. En segundo y tercer puesto quedaron Mauro Koliva y Juan Martín Juares.

Eduardo Andaluz, Carlos Jordan, Emanuel Reyes y Desirée De Ridder obtuvieron el Gran Premio, Primero, Segundo y Tercer Premio respectivamente en la categoría CERÁMICA.

Finalmente, en TEXTIL, la obra de Myriam Jawerbaum obtuvo el Gran Premio Adquisición, categoría en la que también fueron premiados Adriana Antidin, Marcela Alejandra Aphalo y Marcela Brown.

Cabe destacar que, este año, el ministerio de Cultura de la Nación duplicó las recompensas monetarias para las obras galardonadas de todas las disciplinas: a cada Gran Premio le corresponden $100.000 por caso. Por otra parte, los trabajos seleccionados de Dibujo, Escultura, Pintura, Fotografía y Grabado se exhibirán en los museos Caraffa y Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba reforzando el carácter federal del concurso.

Leave a reply

required

required

optional