• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALÓN FLORENCIO MOLINA CAMPOS

por Graciela Smith
14/06/2019
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
235

MOLINA_CAMPOS
PREMIO PINTURA
El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti convoca a todos los artistas al Salón de Artes Visuales Florencio Molina Campos 2019, en la especialidad Pintura.
Podrán participar artistas mayores de 18 años, argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, mientras que a los artistas extranjeros se les exigirá un mínimo de 3 años de residencia en el país y 2 en la Provincia de Buenos Aires.
Para la acreditación del período de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.
Los interesados en participar en el Salón pueden inscribirse virtualmente del 24 de junio al 5 de julio de 2019 a través de: www.intranet.cultura.gba.gob.ar/salonfmc/ o deberán enviar una carpeta de inscripción a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 16, conteniendo:
– Breve Curriculum Vitae.
– Copia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros, la documentación que acredite el periodo de residencia establecido.
– Foto color que dé cuenta de la obra en su totalidad y 2 fotos detalle de la obra (las fotos deberán ser tamaño postal: 13 x 18 cm a 20 x 30 cm). Al dorso de la foto deberán figurar nombre y apellido del artista, título, técnica y medidas de la obra; domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.
Se admitirá una obra original por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que se encuadren en la especialidad del Salón.
Materiales:
Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones establecidas. En este último caso, las partes deben mantener una relación estrecha, ya sea temática o de procedimiento, que den cuenta de ser partes de una obra final.
Medidas:
Mínimas: 40 cm. x 40 cm. sin incluir marco.
Máximas: 200 cm. x 200 cm. incluyendo marco.
Las obras compuestas por más de una pieza deberán respetar las medidas mínimas y máximas (obra final).
PREMIOS ADQUISICION
Premio “Ministerio de Gestión Cultural Gobierno de la Provincia de  Buenos  Aires”, $ 60.000
Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, $ 60.000
Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, $60.000
Mención de Honor no adquisición “Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, Diploma.
Mención del Jurado, Diploma.
La inauguración del Salón será en el mes de septiembre de 2019 en la ciudad de La Plata.
Los interesados pueden encontrar el reglamento completo y la planilla de inscripción en la página web del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires: www.intranet.cultura.gba.gob.ar/salonfmc/, en el facebook del Museo Provincial de Bellas Artes:
www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Premio Calderón de la Barca
Concursos

Premio Calderón de la Barca

29/05/2026

El Fondo Nacional de las Artes y la Fundación María Calderón de la Barca anuncian la convocatoria para participar del...

Comentarios 2

  1. Ruben Sanchez says:
    7 años ago

    Informacion
    Tenerla permanentemente

    Responder
  2. maria alejndra Zipenko says:
    7 años ago

    Personalmente en qué horario puede uno acercarce?
    gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    332 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Premio Calderón de la Barca

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Mujeres artistas en Argentina

    1909 shares
    Share 763 Tweet 477
  • Marta Minujín: A Survey

    1211 shares
    Share 430 Tweet 269
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto