SALON FELIX DE AMADOR

15 octubre, 2019 23:15

felix201950 SALÓN DE ARTES VISUALES FERNÁN FÉLIX DE AMADOR

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López invita a participar del 50o Salón “Fernán Félix de Amador” de Artes Visuales para todas las disciplinas sin límites de técnica o medios.

Pueden participar en este Salón, todos los artistas argentinos mayores de 18 años, y también los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en nuestro país. La participación es libre y gratuita.
Sin perjuicio de la premiación, todas las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de la Quinta Trabucco, Florida, Buenos Aires.

Se podrán presentar:
– Obras bidimensionales con medidas máximas de 200 centímetros de base por 250 centímetros de altura, incluyendo el marco o soporte y los espacios libres entre los distintos bastidores o piezas que formasen un políptico.
- Obras tridimensionales con medidas máximas de 200 centímetros de base por 250 centímetros de alto y por 50 centímetros de profundidad. Se aceptarán sólo aquellas que se coloquen contra la pared y no requieran recorrido de 360o.
– Los artistas podrán participar del SALON con sólo una (1) obra.
– La propuesta de participación deberá enviarse entre el 20 de agosto y el 18 de octubre de 2019 por correo electrónico a: salonfelixamador2019@gmail.com, indicando en el Asunto el nombre completo del Artista. Archivo formato WORD o PDF cuya extensión no supere las dos
(2) hojas tamaño A4 con la siguiente información: Datos del artista: Nombre y apellido del autor, foto y número de DNI, constancia de CUIL/CUIT, Teléfono, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Web o blog si posee, título de la obra, memoria o resumen conceptual de la obra, con una extensión de hasta MIL DOSCIENTOS (1200) caracteres. Ficha técnica: Título, año de ejecución, dimensiones, imagen de la obra concursante y dos imágenes de obras de referencia en alta definición formato JPG.
Para los audios y los videos se deberá proporcionar un link en las plataformas Vimeo o Youtube. Si la visualización del video no es pública, se deberá proporcionar la clave de acceso. En caso de tratarse de obras digitales o video, deberán adjuntar link de descarga.
– En caso de obras colectivas se deberá indicar los datos de cada uno de los integrantes e individualizar a un representante como responsable para el eventual cobro del premio de corresponder. Cuando la naturaleza de la obra lo requiera, los autores la instalarán personalmente en el espacio asignado. Los equipos electrónicos de imagen, sonido u otros que requieran las obras serán provistos por los artistas expositores.

El Jurado de Selección y Premios estará integrado por Eduardo Stupía, Viviana Blanco y Andrés Labaké. El Jurado evaluará las propuestas de participación y determinará qué obras resultan seleccionadas. La Secretaría de Cultura informará vía correo electrónico y/o por teléfono exclusivamente a los participantes cuyas obras resulten seleccionadas.

PREMIOS
Se otorgará un (1) premio de $ 50.000 (pesos cincuenta mil) al artista ganador (no adquisición); y dos (2) menciones de honor del jurado de $ 12.500 (pesos doce mil quinientos) cada una. Todos los premiados y seleccionados recibirán un diploma.

CALENDARIO
Recepción de obras seleccionadas: Las obras que resulten seleccionadas deberán ser entregadas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, sito en la calle Carlos Melo 3050, Florida, los días 5 y 6 de diciembre del corriente de 9:00 a 15:00 horas; y el sábado 7 de diciembre en el horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrega de premios por parte del jurado y directivos de la Secretaría de Cultura será el 14 de diciembre de 2019 a las 18:00 horas.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE OBRA
Todas las obras seleccionadas deberán entregarse correctamente embaladas y protegidas, en condiciones de ser exhibidas, y tener en su reverso los siguientes datos: nombre del autor, título, medidas, año de realización, técnica de ejecución y orientación. Contra la entrega de la obra se le proporcionará una ficha de registro de inscripción, la cual debe conservarse para el retiro de la misma cuando finaliza el Salón. La participación en este Salón implica el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento, aún en el caso que las obras hayan sido entregadas por terceros en nombre y representación del artista y éste no haya firmado la ficha de registro de inscripción, estableciéndose que el Jurado y la Secretaría de Cultura poseen plenas facultades para resolver cualquier eventualidad no prevista aquí. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas.

Leave a reply

required

required

optional