SALON DEL BICENTENARIO

8 abril, 2019 23:10

AficheX SALON ANUAL NACIONAL DEL BICENTENARIO
GRABADO

El Gobierno de Entre Ríos y el Museo Municipal de Artes Visuales de Concordia invitan a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el X Salón Nacional del Bicentenario Edición 2019 de Grabado, que tiene por objetivo valorar y difundir la producción de los artistas argentinos contemporáneos.

Podrán participar todos los artistas Argentinos o Extranjeros, con por lo menos dos años de residencia en el país.

La inscripción de los participantes y la presentación de las obras se realizará exclusivamente a través de correo electrónico: salonnacionaldelbicentenario@yahoo.com.ar con el asunto Postulación conteniendo la siguiente documentación:
a) Formulario de Inscripción y Declaración Jurada: Podrá descargarse desde el sitio web o de la pagina de facebook del Museo: museo artes visuales concordia mav, o solicitarlo a través del correo electrónico del Museo, museoavcdia@yahoo.com.ar . Los participantes deberán completar en todos sus puntos, el Formulario de Inscripción , imprimirlo, firmarlo y digitalizarlos en formato .pdf ó .jpg para su envío.
El formulario tendrán carácter de Declaración Jurada, siendo obligatoria su presentación en original junto a la obra en el caso de ser seleccionada.
b) Presentación de las obras: Los artistas participantes deberán postular 1 (una) obra.
La presentación se realizará a través del envío de fotografías de la obra postulada según la siguiente modalidad: se podrán enviar hasta tres fotografías de la obra si el artista asi lo considerase necesario para mostrar algunos detalles de la misma.
Cada Imagen deberá ser identificada con el Nombre y Apellido del artista, nombre de la obra, consignado en el Formulario de Inscripción. Todas las imágenes deberán ser de alta resolución (300 dpi), formato .jpg exclusivamente y hasta un peso máximo de
5 MB cada una.
Documentación personal de envío obligatorio:
1. Currículum actualizado al 2019 en formato .doc ó .pdf. Esta documentación debe ser enviada indefectiblemente aunque se haya presentado en ediciones anteriores de este Salón.
2. Documento Nacional de Identidad donde se visualicen claramente los datos personales, lugar de nacimiento y domicilio actualizado en formato .jpg ó .pdf.
Toda la documentación y las imágenes de la obra postuladas deberán adjuntarse en un único correo electrónico que no deberá exceder los 20 MB.
Se admitirán:
a) Obras originales, con una antigüedad de hasta 3 (tres) años de realización (2017 a 2019). b) Dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación
coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas.
c) Las obras no deberán exceder en su lado base los 150 cm., no teniendo limites en su altura.

Las obras seleccionadas por el Jurado deberán ser entregadas exclusivamente en la sede del Museo de Artes Visuales de Concordia: calle Urquiza 638 P/A, (3200) ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, dentro del plazo fijado en el cronograma.
Al envío de cada obra deberá adjuntarse, obligatoriamente, el original firmado del Formulario de Inscripción correspondiente, en carácter de Declaración Jurada.
PREMIOS
1er PREMIO $ 35.000
2do PREMIO $ 25.000
3er PREMIO $ 20.000
4to PREMIO $ 15.000

Plazos para las postulaciones 10 de junio de 2019. 
Inauguración y entrega de premios: 20 de septiembre de 2019

Leave a reply

required

required

optional