• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALON DE BORDADO

por Graciela Smith
22/05/2019
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
240

salon bordado
El #5 Festival Experiencias Textiles abre la convocatoria al 3er Salón Nacional de Bordado. Entre los días 5 y 15 de Septiembre del corriente año; se llevará a cabo en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Ciudad de Buenos Aires, una muestra abierta a recibir artistas argentinos y extranjeros que residan en territorio argentino. Exponiendo obras de artes visuales atravesadas por el concepto del bordado en todas sus expresiones, sobre diversos soportes y tema libre. La inscripción y participación es libre y gratuita vía online. Las medidas mínimas serán de 45 x 45 cm; máximo 70 x 70 cm.
REQUISITOS:
1- Obra: inédita y no inédita
2- Tema: libre
3- Podrá participar artistas argentinos y extranjeros que estén viviendo actualmente en la Argentina. Se admiten personas individuales y colectivos de artistas, en cuyo caso el grupo designará un representante. Quien inscribirá la obra al Salón y se responsabilizará de su correcta participación en todas sus etapas.
4- Se podrán presentar hasta 2 (dos) obras por participante o colectivo de artistas (sólo residentes en el país). Los artistas que participen del colectivo de artistas podrán presentarse aparte individualmente siempre y cuando, participen con una obra diferente.
5- Categoría única: Bordado (se admitirán todas las técnicas que se consideren bordado sobre soporte textil o papel).
6- Características técnicas: Obras de pared de mediano formato, medidas mínimas 45 x 45 cm y máximas 70 x 70 cm (incluido el soporte). Se admiten dípticos y trípticos; mientras que sus medidas finales no superen los 70 x 70 cm. No se aceptarán obras tridimensionales que no sean de pared.
7- Las obras aceptadas deberán presentarse listas para su exhibición. No serán admitidas las obras que no respeten estas medidas.
8- Inscripción: Libre y gratuita únicamente vía email
Recepción:
9- Los participantes deberán enviar un email conteniendo entre tres y cinco fotografías de la obra. General y detalles. En 150 dpi, tamaño A4, formato JPG. Se solicita la mejor calidad de imagen posible. Es indispensable que una de las imágenes sea de la obra COMPLETA.
10- Adjuntar al cuerpo del mail los datos del autor (nombre y apellido, DNI, teléfono, email, nacionalidad, lugar de residencia), los datos de grupo en el caso de los colectivos artísticos y de la obra (título, medidas, técnica, materiales, año). Respetar las condiciones de envío de la imagen.
11- Asunto del mail: Salón Nacional de Bordado
12- Recepción del material vía email: del lunes 1ro de Abril al sábado 15 de Junio (inclusive).
SELECCIÓN DE OBRAS:
13- Las obras expuestas serán seleccionadas por un jurado de competencia: la curadora Kekena Corvalán, la artista Viviana Debicki y la artista Nicola Constantino
14- La exposición de las obras no implica su premiación.
15- Los participantes seleccionados deberán entregar las obras personalmente o a través de un representante el lunes 2 de Septiembre de 10 a 12 hs en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores, Ciudad de Buenos Aires. Se retirarán en el mismo lugar el día domingo 15 de Septiembre durante la jornada.
16- No serán admitidas las obras sin identificación. Las que no cumplan con las medidas establecidas. Las que no estén en condiciones de ser exhibidas. Los gastos de envío y devolución de las obras corren por cuenta del participante.
17- El Festival Experiencias Textiles no exige la inscripción de la obra participante al Registro de Derechos de Autor. Se asume que la obra pertenece al artista que la presenta y que éste posee todos los derechos intelectuales, creativos y de realización de la misma. Cualquier inconveniente legal respecto a su autoría será responsabilidad del artista.
18- El Festival Experiencias Textiles velará por la buena conservación de las obras pero no se hará responsable por la eventual pérdida, deterioro o destrucción total o parcial de las mismas.
El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Todo caso no previsto será resuelto por la Organización del Festival Experiencias Textiles y el Jurado.
19- Los seleccionados y ganadores aceptan ceder los derechos de reproducción sin fines comerciales de sus obras en formato digital y/o impreso. Sin solicitar por ello remuneración ni erogación alguna.
PREMIACIÓN:
-Primer Premio (elegido por el Jurado): Diploma
-Segundo Premio, Tercer Premio y menciones que se consideren necesarias (elegido por el Jurado): Diplomas
-Premio Único elegido por el público: Diploma
21- Los premios consistirán en diplomas para todos los casos.
22- El Jurado podrá exponer en el Salón, pero sólo podrá ser premiado por el voto del público.
No podrán recibir el Primer, segundo ni tercer Premio del Jurado, ni menciones especiales.
23- Los Premios podrán declararse desiertos.
24- El Premio elegido por el público se realizará mediante la emisión de votos voluntarios en urnas ubicadas en las salas de exposición del Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores CABA. Y podrán efectuarse únicamente en el periodo de exposición del día 5 de Septiembre a las 19 hs al domingo 15 de septiembre.
25- El Premio del público será otorgado el día domingo 15 de septiembre a las 17 hs.
El Festival Experiencias Textiles no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío y devolución de las obras, ni de trámites de fletes. Dichos gastos estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. El Festival Experiencias Textiles no asegura las obras que son expuestas en sus distintas sedes. Los artistas si así lo desean pueden, a su cargo, hacer un seguro de sus obras. El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Organización del Festival Experiencias Textiles.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Comentarios 1

  1. Araceli says:
    7 años ago

    Buenos días.
    Estoy interesada en la Convocatoria….por favor me gustaría saber la dirección de mail.
    Muchas Gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    334 shares
    Share 134 Tweet 84
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Premio Calderón de la Barca

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Mujeres artistas en Argentina

    1910 shares
    Share 764 Tweet 477
  • Marta Minujín: A Survey

    1211 shares
    Share 430 Tweet 269
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto