• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Estilo Pilar
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALON DE BORDADO

por Graciela Smith
22/05/2019
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
240

salon bordado
El #5 Festival Experiencias Textiles abre la convocatoria al 3er Salón Nacional de Bordado. Entre los días 5 y 15 de Septiembre del corriente año; se llevará a cabo en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Ciudad de Buenos Aires, una muestra abierta a recibir artistas argentinos y extranjeros que residan en territorio argentino. Exponiendo obras de artes visuales atravesadas por el concepto del bordado en todas sus expresiones, sobre diversos soportes y tema libre. La inscripción y participación es libre y gratuita vía online. Las medidas mínimas serán de 45 x 45 cm; máximo 70 x 70 cm.
REQUISITOS:
1- Obra: inédita y no inédita
2- Tema: libre
3- Podrá participar artistas argentinos y extranjeros que estén viviendo actualmente en la Argentina. Se admiten personas individuales y colectivos de artistas, en cuyo caso el grupo designará un representante. Quien inscribirá la obra al Salón y se responsabilizará de su correcta participación en todas sus etapas.
4- Se podrán presentar hasta 2 (dos) obras por participante o colectivo de artistas (sólo residentes en el país). Los artistas que participen del colectivo de artistas podrán presentarse aparte individualmente siempre y cuando, participen con una obra diferente.
5- Categoría única: Bordado (se admitirán todas las técnicas que se consideren bordado sobre soporte textil o papel).
6- Características técnicas: Obras de pared de mediano formato, medidas mínimas 45 x 45 cm y máximas 70 x 70 cm (incluido el soporte). Se admiten dípticos y trípticos; mientras que sus medidas finales no superen los 70 x 70 cm. No se aceptarán obras tridimensionales que no sean de pared.
7- Las obras aceptadas deberán presentarse listas para su exhibición. No serán admitidas las obras que no respeten estas medidas.
8- Inscripción: Libre y gratuita únicamente vía email
Recepción:
9- Los participantes deberán enviar un email conteniendo entre tres y cinco fotografías de la obra. General y detalles. En 150 dpi, tamaño A4, formato JPG. Se solicita la mejor calidad de imagen posible. Es indispensable que una de las imágenes sea de la obra COMPLETA.
10- Adjuntar al cuerpo del mail los datos del autor (nombre y apellido, DNI, teléfono, email, nacionalidad, lugar de residencia), los datos de grupo en el caso de los colectivos artísticos y de la obra (título, medidas, técnica, materiales, año). Respetar las condiciones de envío de la imagen.
11- Asunto del mail: Salón Nacional de Bordado
12- Recepción del material vía email: del lunes 1ro de Abril al sábado 15 de Junio (inclusive).
SELECCIÓN DE OBRAS:
13- Las obras expuestas serán seleccionadas por un jurado de competencia: la curadora Kekena Corvalán, la artista Viviana Debicki y la artista Nicola Constantino
14- La exposición de las obras no implica su premiación.
15- Los participantes seleccionados deberán entregar las obras personalmente o a través de un representante el lunes 2 de Septiembre de 10 a 12 hs en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores, Ciudad de Buenos Aires. Se retirarán en el mismo lugar el día domingo 15 de Septiembre durante la jornada.
16- No serán admitidas las obras sin identificación. Las que no cumplan con las medidas establecidas. Las que no estén en condiciones de ser exhibidas. Los gastos de envío y devolución de las obras corren por cuenta del participante.
17- El Festival Experiencias Textiles no exige la inscripción de la obra participante al Registro de Derechos de Autor. Se asume que la obra pertenece al artista que la presenta y que éste posee todos los derechos intelectuales, creativos y de realización de la misma. Cualquier inconveniente legal respecto a su autoría será responsabilidad del artista.
18- El Festival Experiencias Textiles velará por la buena conservación de las obras pero no se hará responsable por la eventual pérdida, deterioro o destrucción total o parcial de las mismas.
El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Todo caso no previsto será resuelto por la Organización del Festival Experiencias Textiles y el Jurado.
19- Los seleccionados y ganadores aceptan ceder los derechos de reproducción sin fines comerciales de sus obras en formato digital y/o impreso. Sin solicitar por ello remuneración ni erogación alguna.
PREMIACIÓN:
-Primer Premio (elegido por el Jurado): Diploma
-Segundo Premio, Tercer Premio y menciones que se consideren necesarias (elegido por el Jurado): Diplomas
-Premio Único elegido por el público: Diploma
21- Los premios consistirán en diplomas para todos los casos.
22- El Jurado podrá exponer en el Salón, pero sólo podrá ser premiado por el voto del público.
No podrán recibir el Primer, segundo ni tercer Premio del Jurado, ni menciones especiales.
23- Los Premios podrán declararse desiertos.
24- El Premio elegido por el público se realizará mediante la emisión de votos voluntarios en urnas ubicadas en las salas de exposición del Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores CABA. Y podrán efectuarse únicamente en el periodo de exposición del día 5 de Septiembre a las 19 hs al domingo 15 de septiembre.
25- El Premio del público será otorgado el día domingo 15 de septiembre a las 17 hs.
El Festival Experiencias Textiles no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío y devolución de las obras, ni de trámites de fletes. Dichos gastos estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. El Festival Experiencias Textiles no asegura las obras que son expuestas en sus distintas sedes. Los artistas si así lo desean pueden, a su cargo, hacer un seguro de sus obras. El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Organización del Festival Experiencias Textiles.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Salón Provincial Arte Joven
Concursos

Salón Provincial Arte Joven

16/03/2026

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todas y todos los artistas bonaerenses a participar de la...

Comentarios 1

  1. Araceli says:
    7 años ago

    Buenos días.
    Estoy interesada en la Convocatoria….por favor me gustaría saber la dirección de mail.
    Muchas Gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #exposición
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers
  • Última semana para visitar el Salón de Arte de San Luis organizado por la Fundacion Super Arte en la Caja de Los Trebejos en el @hotelpotrerodelosfunes @f.super.arte @adrianaartista @lamadredelborrego_arte @carina.s.levin @artesanalsanluis @danielmastandrea #exposición #artesvisuales #potrerodelosfunes #pinturaargentina #subastadearte
  • Abrió al público el 5TO
SALON ARTE SAN LUIS en la Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de Funes. Más de 100 artistas que exponen sus obras en las más variadas disciplinas. Una oportunidad para conocer la mejor y más completa exhibición de los artistas de toda la provincia de San Luis. Organizada por la Fundación Superarte @f.super.arte @hotelpotrerodelosfunes @adrianatoledopedroza @alejandra.narda @lorenzoni.teresa @artedesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @modocalle.sl @susanasendon @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @gustavocarbonari.artesdis @reflejosescueladearte @gracepoza_27 @bonigracielabeatriz @gracielabaronpintora @anelegiacometti @bygaby.toledo @claritafunes @adictoala.luz @eugepaone @aleetcheverry @f1estrada @lauelgueta @betty_kruger_sl @andyff.arte @s.deveza.arte @_____zompa @carlos.mascioni @albacamargorosas @hectorbustos_ph @andresbustosflitt @rodrigo8barros @marianaballiro @artesrealesok #artecontemporaneo #arteargentino #exposicion #subastadearte #potrerodelosfunes
  • Una fiesta para las artes de San Luis en en 5to Salón Arte San Luis que abrió sus puertas en la Caja de los Trebejos en Potrero de Funes. Más de 100 artistas exponen y venden sus obras en todas las disciplinas. Un emprendimiento de la Fundación Superarte @f.super.arte @salonartesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @mundocalle.si @chelo_esarte @market.arg @casashousesarq @susanasendon @cuadros.rodrigo @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @artedesanluis @crissmedinaa @tinanunez_ @danymonfort.arte @escultormarcelofredes #exposicion #arteensanluis #sanluis #potrerodefunes
  • En vuelo a San Luis para la inauguración del 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos. Habrá una interesante exposición, charlas, talleres y conferencias para todo público @f.super.arte @cultura_sanluis @artedesanluis @taller_artesanluis @teresanarda #exposicion #artedesanluis #artecontemporaneo
  • Una vuelta por Estilo Pilar en Cardinal Shopping en exclusiva por los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril en Cardinal Shopping - Domingo Prat 3426, Pilar del Este. @estilopilar @laila.huber @quasarcomunicacion @dara_disenadores_de_interiores @juanfernandezarte @caro_hughes_photo @clarafrers @violetacianci.deco @claycornerceramica @evelina.artesana @bytaniao @macogarcia.arte @inesmaldonado.arte @luciafornieles.arte @juanpabloarias.artista @fluir.arte.madera @miradorporelmundo #estilopilar #arteydecoracion #decoracion
  • Nos detuvimos en el Sand de esencia THIADA en esta nueva edición de Estilo Pilar, atraídos por el ambiente y aroma que generan sus productos. 
Un stop en el recorrido por los distintos espacios del sector que reúne objetos de decoración y accesorios que hacen más fácil y confortable la cotidianidad. @esenciathiada @estilopilar @guadalupediezestudio @kevin.berdi @javieriturrioz @juanfernandezarte @quasarcomunicacion @laila.huber @canalsmariarosa @chara.raquel @smrizzi @monioliva581 #fragancias #yoga #diseñoyarquitectura #esencia #aromaterapia

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Mujeres artistas en Argentina

    1868 shares
    Share 747 Tweet 467
  • Marta Minujín: A Survey

    1140 shares
    Share 408 Tweet 255
  • Salón Provincial Arte Joven

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto