El concurso es de alcance nacional, y está dirigido a artistas visuales mayores de 18 años. Se otorgarán tres premios adquisición por un total de $ 2.100.000.-
La inscripción es online únicamente desde las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Lanús hasta el 30 de junio.
Se podrá participar con una obra original no premiada en otro concurso y lista para su exhibición.
Las medidas totales (incluido el marco) no deberán exceder los (100 cm) de alto x (100 cm) de ancho y (40 cm) de profundidad. Serán admitidas todas las disciplinas de las artes visuales a excepción de videos y piezas audiovisuales.
El Concurso tendrá cuatro etapas: 1er etapa, de inscripción; 2da etapa, de selección
de obras; 3er etapa, de premiación por un jurado convocado a tal efecto y muestra con las obras
seleccionadas y 4ta etapa, un premio seleccionado por el público.
Tanto las seleccionadas como aquellas que resulten premiadas, serán instaladas y exhibidas en las Salas de Museo del Centro Cultural Leonardo Favio y Museos o Centros Culturales de la República Argentina a designar oportunamente.
Se establece un premio Adquisición por cada puesto:
Premio artista residente en Lanús: $ 700.000
Premio artista residente en RA: $700.000
Premio seleccionado por el Público: $700.000
Las obras seleccionadas por el jurado de primera instancia se recibirán (junto con la documentación requerida), en el Museo del Centro Cultural Leonardo Favio, sito en Av. 25 de Mayo N° 131, Lanús Oeste, Código Postal 1824. Los costos de transporte – envío y retiro – serán a cuenta y riesgo exclusivo de los aspirantes al concurso.
Link de acceso al formulario de inscripción: https://forms.gle/5dNk4jaXyBUe2uqd8
Email: ccleonardofavio@lanus.gob.ar