SALÓN DE ARTE TEXTIL

28 octubre, 2019 21:59
1o_premio_cutelle_098_aereo_01

Teresa Cutellé, 1er premio – mediano formato

Miriam Jawebaum, Premio 15 años

Myriam Jawebaum, Premio 15 años

Se dieron a conocer los ganadores del Salón de Arte Textil que a partir del miércoles 30 de octubre a las 18 hs se presenta en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, CABA.

El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico.
En esta exhibición pueden verse obras que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.
Como todos los años, este Salón fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado estuvo compuesto por las reconocidas artistas visuales Berta Teglio, Leticia Lattanzi y Graciela Limardo. Para esta convocatoria además de los premios habituales se eligieron galardones especiales por los 15 años del Salón.

En pequeño formato el 1° PREMIO lo obtuvo Lidia González con la obra “Celeste” y el PREMIO ESPECIAL 15 ANIVERSARIO fue para Myriam Jawerbaum con su obra “El Otro” Libro VII de la serie “El futuro de la humanidad no está en el guerrero sino en el libro”. El 2° PREMIO fue para María Cecilia Arias “Primer Hervor” de la serie ‘Caldo de Cultivo’, el 3° PREMIO para Miriam Midley con “Caja 6319”, de la serie “Con la mirada de la infancia”. La mención fue para la obra “Presente imperfecto VII”, de la serie “La Escuela Pública no está a la venta” de Vali Guidalevich.

En mediano formato el 1° PREMIO lo obtuvo Teresa Cutellé con “Aéreo” y el PREMIO ESPECIAL XV ANIVERSARIO para “El otro del otro” de Silvia Brewda. El 2° PREMIO fue para “Sonidos del viento” de Jacob Ivonne. El 3° PREMIO es “Explosión de amarillos y violetas (serie reciclados)” de Jeannette Von Gerstenberg. Las menciones fueron para “Tramas” de Silvia Mildiner, “Galaxia Verde” de Luisa Baum, “Configuración del deseo” de Andrea Castaño, “Floreciendo” de Inés Devoto; “Mi viaje a Ítaca” de Gloria Raquel Dicovskiy y “Sin Código IV” de Daniela Spada.

La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 27 de enero de 2020.

Leave a reply

required

required

optional