• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALÓN ANUAL DE PINTURA

por Graciela Smith
29/07/2013
en Concursos, Concursos Nacionales
232

 
PREMIO DOMINGO JOSÉ MARTÍNEZ
El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli dependiente de la Dirección de Patrimonio Histórico y Museos organiza el “Salón Anual de Pintura, Premio Domingo José Martínez”, abierto a artistas plásticos argentinos y extranjeros con más de 1 año de residencia en el país.
Los interesados deberán enviar 1 o 2 obras inéditas y originales de PINTURA (Esto implica que no deben ser reproducciones de fotos de otro autor o revistas y no deben haber sido presentadas a otro concurso anteriormente).
La temática y técnica son libres. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.
Dimensiones: la base de la obra (con o sin marco) no deberá ser inferior a 70 cm, ni exceder los 120 cm. NO hay medidas limitantes para la altura.
Se entregarán prolijamente presentadas con sistema de colgado e identificadas al dorso (Título de la obra, técnica, soporte, fecha de ejecución, dimensiones (base por altura) y nombre del autor
Se admitirán obras múltiples (dípticos, trípticos o polípticos) siempre que la sumatoria de las partes que lo compongan no superen las medidas limitantes y que mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra.
RECEPCION: Desde el martes 20 al miércoles 28 de agosto de 2013, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.
DIRECCION: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, sito en Bv. Sarmiento esquina San Martín de la ciudad de Villa María (CP. 5900), Provincia de Córdoba (Argentina).
OBSERVACIONES: Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta y cargo de los participantes. Las obras enviadas por medio de comisionistas o transporte puerta a puerta podrán adjuntar la documentación requerida en un sobre colocado en el dorso de la obra. Todo embalaje deberá estar bien identificado con nombre, dirección, localidad, código postal y provincia. Al cierre del salón, los artistas deberán avisar al comisionista para que la obra sea retirada del museo.
Al presentar las obras, los participantes deberán adjuntar una boleta de envío por triplicado, que contenga los datos del artista (Nombres y apellido, tipo y número de documento de identidad -o pasaporte en caso de artistas extranjeros-, domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono -fijo y celular-, e-mail, nacionalidad, tiempo de residencia en el país en caso de ser extranjero), los datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución, precio) y datos del comisionista o transporte puerta a puerta en caso de que la obra haya sido enviada por ese medio (Nombre o razón social, teléfono, localidad, provincia). La boleta de envío tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA por lo que deberá estar firmada. Deberán adjuntar una síntesis biográfica con antecedentes y actuación artística (una por artista).
ARANCEL: $ 20.- por cada obra.
PREMIOS:
a)- Primer Premio Adquisición del Salón, $ 9000 y diploma;
b)- Segundo Premio Adquisición del Salón, $ 6700 y diploma;
c)- Tercer Premio del Salón consistente en diploma.
d)- Premio Adquisición Artista Villamariense, $ 6300 y diploma.
Este último premio está reservado únicamente para un artista local, que no hubiese recibido alguno de los premios antes mencionados en las últimas tres ediciones-.
Los premios serán indivisibles y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.
El Jurado puede otorgar menciones especiales.
EXPOSICION: 13 de septiembre al 13 de octubre de 2013.
CONSULTAS: (0353) 4527092 / (0353) 4618637 / (0353) 154061859, por e-mail a museobonfiglioli@hotmail.com

Share120Tweet75Pin27SendSend

Relacionados Posts

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    336 shares
    Share 134 Tweet 84
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Premio Calderón de la Barca

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Mujeres artistas en Argentina

    1912 shares
    Share 764 Tweet 478
  • Marta Minujín: A Survey

    1212 shares
    Share 430 Tweet 269
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto