RUSIA CONTEMPORANEA

23 junio, 2017 15:50

2da parte
Museo de Arte Contemporáneo MMOMA y Centro de Arte VINZAVOD

En este segundo capítulo incluimos el MMOMA de Moscú, que por estos días presenta una selección de los artistas contemporáneos más destacados realizada por VLADEY, sinónimo de Sotheby’s Rusia, que serán subastadas a beneficio del Centro de Educación Artística de este Museo de Arte Contemporáneo. Muchas de las obras fueron donadas por coleccionistas e incluye una pintura de Grisha Bruskin y una fotografía del colectivo AES+F, ambos, artistas estrella en la Bienal de Venecia en 2015 y en la actual edición que se exhibe hasta el mes de noviembre.  El top de la muestra es la pintura de Vladimir Yankilevsky con una base estimada en 120.000 euros.

En otro extremo se ubica el Centro de Arte Contemporáneo Vinzavod que reúne galerías, residencias para artistas y restaurantes de moda que muestran la diversidad de géneros y estilos. Este es el semillero de los jóvenes artistas que tratan de entrar al círculo dorado del nuevo coleccionismo ruso.
Nuestra guía en este territorio es nuestra amiga Maroussia Larionova, curadora, gestora cultural y colaboradora de RevistaMagenta.com

El próximo capítulo estará dedicado a la Galería Tretyakov y la New Tretyakov para brindar un panorama más abarcativo del arte contemporáneo en la capital del gigante dormido.

Leave a reply

required

required

optional