ROMULO MACCIO EN ZURBARAN

16 diciembre, 2019 20:19
Rómulo Macció, Narciso

Rómulo Macció, Narciso

LA OBRA DE LOS GRANDES MAESTROS DEL ARTE DE LOS ARGENTINO PODRÁS ENCONTRARLA EN ZURBARÁN, DONDE SE EXHIBE UNA SELECCIÓN CON LAS MEJORES FIRMAS.

Rómulo Macció es uno de los referentes del movimiento “Nueva Figuración”, el cuál pretendía romper los esquemas previos de la pintura eliminando la pura representación de la realidad e incorporar a la figura y su entorno con mayores libertades.
La obra que vemos en la imagen fue realizada por el artista durante 1979; representa al personaje de la mitología griega, Narciso. Un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todos los hombres y mujeres quedaban enamorados de él, pero este los rechazaba. Para castigarlo por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Lunes a viernes de 10.30 a 21 hs y los sábados de 10 a 13 hs.

ZURBARAN
Cerrito 1522
4815-1556
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar

Leave a reply

required

required

optional