ROCCA EN LA USINA

25 febrero, 2019 22:49
FABIAN2

FABIAN2

RETRATO ARGENTINO
UNA RETROSPECTIVA ÚNICA LLEGA A LA USINA DEL ARTE

Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia

La Usina del Arte inauguró la temporada con una muestra retrospectiva de Gabriel Rocca.
Una exposición que invita a descubrir más de cien personalidades captadas por la lente de Gabriel Rocca.

Se exhiben retratos únicos en blanco y negro y color de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Ricardo Mollo, Luis Aberto Spinetta, Diego Maradona, Carlos Tévez, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Dolores Barreiro y Juana Viale entre otras personalidades.

Gabriel Rocca tuvo una gran inserción en el mundo de la música a través de sus fotos. A principios de los años ’80 cubría recitales, salía de gira con los músicos y sacaba fotos. Casi sin darse cuenta, comenzó a profundizar su trabajo como director de arte, también hizo fotos de prensa, tapas de discos, puestas en escena y retratos emblemáticos que marcaron una época e hicieron historia.

Susana Giménez-Gabriel RoccaLa moda también forma parte de su universo, donde crea un estilo que lo identifica y lo transforma en una marca registrada. Juega con los cuerpos, los colores, las texturas. Redobla la apuesta de lo que busca comunicar una y otra vez. Rocca transforma la moda en un hecho artístico que se plasma en una campaña una editorial o una tapa de revista. Rockeó a la moda y le dio glamour al rock.

La retrospectiva estará acompañada por una serie actividades, especialmente pensadas por el fotógrafo, que incluirán testimonios de personajes retratados, clases sobre los secretos de la fotografía y charlas sobre el empoderamiento de la mujer a través de la foto.

BIOGRAFÍA

Gabriel Rocca es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Argentina. Con una exitosa carrera de más de 35 años, ha retratado a las celebridades más destacadas del rock, la moda, el cine, la tevé y el deporte. Por su cámara han pasado  “todos”: Diego Maradona, Graciela Borges, Ricardo Darin, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Valeria Mazza, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Dolores Fonzi, Pappo, Carlos Tevez, Leonardo Sbaraglia, Juanse, Luca Prodan, Moria Casán, Cecilia Roth, Alan Faena, Gabriela Sabatini, Adrián Suar, Dolores Fonzi, Marcelo Tinelli…. Y siguen las firmas.
Rocca es una marca registrada. Ha realizado las campañas de moda más impactantes como la de  Paula Cahen d Anvers con Maria Ines Rivero completamente desnuda, la de la marca Etiqueta Negra con  Pocho Lavezzi y la de La Dolfina con Adolfito Cambiaso.
En televisión realizó portfolios fotográficos para el programa de Nicolás Repetto y fue mentor del programa “Súper M” junto a Cuatro Cabezas y luego de “Fantasías”, también en televisión abierta.
En los últimos años ha incursionado en el mundo de los fashion films y su trabajo ha trascendido las fronteras llegando a distintos lugares de Latinoamérica, España e Inglaterra.
A lo largo de estos años, ha publicado el libro “Charly” con fotos de Charly García,  “Corazón Argentino”, que fue el contenido de su primera muestra y también “Divas” con las actrices más famosas de Argentina y que además exhibió en Museo Malba. Además ha fotografiado murales intervenidos en la ciudad de Buenos Aires: Color BA.

USINA DEL ARTE Y MUSEO DEL CINE
Agustin Caffarena 1, CABA
Hasta el 24 de marzo de 2019. Gratis.

Visitas guiadas:
Martes, miércoles y jueves: 17.30 h
Viernes: 16 y 18 h
Sábados, domingos y feriados: 12 (en inglés), 13, 14, 15, 16 (en inglés) y 17 h.

Leave a reply

required

required

optional