![Conventillo de Isla Maciel 2010 [640x480]](http://www.revistamagenta.com/wp-content/uploads/Conventillo-de-Isla-Maciel-2010-640x480-300x200.jpg)
Una muestra con obras que brindan una pluralidad de miradas sobre la zona del Riachuelo que pone de manifiesto una amplia gama de contrastes, oportunidades y esperanzas de sus habitantes.
La recientemente muestra inaugurada en el Centro Cultural UADE Art (Lima 775) reúne un conjunto de obras vinculadas con la realidad y los sueños de más de 3.3 millones de personas que viven un presente de aire, agua y suelo contaminados y anhelan un futuro limpio y venturoso, que tarda en llegar.

El río Matanza-Riachuelo (llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo) conforma una cuenca de 2.238 km² y 64 km de extensión. La selección de pinturas, grabados, fotografías, instalaciones y videos aporta una pluralidad de miradas sobre esta inmensa zona, poniendo de manifiesto una amplia gama de contrastes, de oportunidades y de esperanzas.
Con curaduría de Victoria Verlichak, la muestra está presidida por una obra de Quinquela Martín e incluye obras de Nicolás García Uriburu, Augusto Zanela, Marcos López, Alberto Goldenstein, Esteban Pastorino, Juliana Ceci, Fabián Attila, Viviana Macías y Juan Ranieri. Se completa con obras del grupo Paralelo 58, Supersudaca, Julián d’Angiolillo, Sub [cooperativa de fotógrafos], y las obras de niños y adolescentes del Taller de fotografía Isla Maciel (Asociación Miguel Bru) y el Taller de arte Belleza y Felicidad Fiorito.
Podrá visitarse hasta el 31 de agosto de lunes a viernes, de 12 a 20, en UADE Art (Lima 775). Es de ingreso libre y gratuito presentando DNI. Para informes: uadeart@uade.edu.ar, ó 4000 7353.
Volver al barro
Lucio Fontana en Venecia La Peggy Guggenheim Collection revisita la obra del artista argentino desde su producción cerámica: un territorio...













